La Policía Local aconseja a los peatones extremar las precauciones en Logroño ante el riesgo de resbalones y caídas por el hielo
«Se debe caminar con pasos cortos y lentos, con las rodillas ligeramente flexionadas y apoyando la planta del pie por completo», indica el Ayuntamiento en una nota, entre otros consejos
la rioja
Logroño
Lunes, 11 de enero 2021, 16:21
La Policía Local de Logroño aconseja a los peatones extremar las precauciones para evitar caídas debido a las placas de hielo que se formen en las vías por las bajas temperaturas de la madrugada y las primeras horas del día. Así lo indica en una nota el Ayuntamiento logroñés que apunta «que las personas de edad avanzada o con una movilidad reducida eviten estas primeras horas de la mañana para salir a la vía pública si no es imprescindible».
Por otra parte, el Consistorio indica que es recomendable «utilizar un calzado adecuado –preferentemente con suela profunda y antideslizante–, llevar las manos libres de carga o pesos, si es posible fuera de los bolsillos para mejorar al equilibrio, así como usar barandillas o pasamanos si están a nuestro alcance».
Se aconseja también prestar atención «a los suelos mojados, con superficies muy brillantes o en zonas umbrías».
Ante el peligro de que el suelo esté helado se indica que «se debe caminar con pasos cortos y lentos, con las rodillas ligeramente flexionadas y apoyando la planta del pie por completo».
Respecto al interior de las propias viviendas, también se transmiten algunos consejos como «evitar el contacto de estufas de carbón leña o gas con cortinas o superficies de papel o cartón, así como asegurar una correcta ventilación para evitar posibles intoxicaciones producidas por los braseros de carbón o estufas de carbón, leña o gas».
Fin de semana de resbalones y caídas
Durante el pasado fin de semana las labores de la Policía Local de Logroño, informan, han estado marcadas por el temporal de nieve, con numerosas incidencias relativas a cortes puntuales de algunas calles desde la tarde del sábado y hasta el domingo por acumulación de nieve y hielo hasta la actuación de los servicios de Protección Civil. Se ha tenido que antender a distintas personas por resbalones y caídas en algunas aceras, escaleras y rampas.
Apuntan que para prevenir estos accidentes los servicios municipales de limpieza, Protección Civil y Policía Local continuarán en las próximas jornadas con el esparcimiento de sal en aquellos puntos donde es habitual la formación de este tipo de superficies resbaladizas por hielo.
Para terminar, desde la Policía Local se anima a la ciudadanía a que se avise 092, si se encuentra algún punto crítico en la ciudad en este sentido. Desde allí se informará de la incidencia al servicio municipal correspondiente.