Un pleno acordará cómo contratar proyecto y obra de la pasarela de Los Lirios

Un pleno acordará cómo contratar proyecto y obra  de la pasarela de Los Lirios

La sesión extraordinaria, que se celebrará hoy, planteará realizar primero consultas técnicas y económicas

LA RIOJA

logroño. Hoy habrá pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar la pasarela de Los Lirios. La oposición quería que se dedicaran los dineros que se iban a emplear a un concurso de ideas a la contratación de proyecto y obra de la pasarela, toda vez que la contrata que se realizó para redactar el proyecto está en fase de rescisión por incumplimientos.

Lo que finalmente se aprobará es otra cosa, según señaló ayer el grupo municipal popular. Los concejales Javier Merino y Francisco Iglesias indicaron que la propuesta de proyecto y obra no es posible en estos momentos y que hay acuerdo para sacar adelante una enmienda que plantea realizar durante dos meses consultas preliminares para recabar información técnica y económica y, por fin, en febrero, realizar la licitación conjunta de proyecto y obra.

Según Iglesias, «no es un proyecto sencillo y es conveniente llevar a cabo estas consultas preliminares que la ley contempla para ajustar el pliego tanto en lo técnico como en lo económico», de forma que responda lo más fielmente posible a las necesidades de una actuación como ésta.

Javier Merino

Merino, por su parte, insistió en que «por fin conseguiremos lo que podíamos haber hecho hace un mes», dado que el paso que se va a dar supone que «la oposición rectifica». Contó además que ha habido conversaciones a lo largo de esta semana con los otros grupos para «paliar el error del pleno anterior» y perfilar la solución correspondiente.

 

Fotos

Vídeos