La plataforma Logroño Cívico denuncia a Ruiz Tutor por la tala de once árboles

Integrantes de la Plataforma, junto a la Comisaría de la Policía Local en Ruavieja. :: Logroño cívico/
Integrantes de la Plataforma, junto a la Comisaría de la Policía Local en Ruavieja. :: Logroño cívico

LA RIOJA

LOGROÑO. Miembros de la plataforma Logroño Cívico presentaron ayer en la Jefatura de la Policía Local una denuncia contra el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, como responsable de la tala de once árboles en la calle Club Deportivo, algo prohibido, según aseguraron, en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana.

Los concejales de Cambia Logroño José Manuel Zuñiga y Marina Blanco, acompañados de otros miembros de la plataforma Logroño Cívico, explicaron en una comparecencia informativa antes de presentar la denuncia, que la tala de árboles está tipificada en dicha ordenanza como una infracción muy grave.

Zúñiga precisó que la actual ordenanza municipal vigente expone que «se prohíbe talar, romper y zarandear los árboles, cortar ramas y hojas, grabar o raspar su corteza, fijar o sujetar en ellos cualquier elemento sin autorización municipal».

En la última Comisión de Urbanismo, recordó, su grupo solicitó a Ruiz Tutor un informe sobre el motivo de la tala, y «debido a que no ha ofrecido ninguna explicación, hemos optado por presentar esta denuncia, ya que no hay ningún documento que demuestre que los ejemplares estaban enfermos para retirarlos».

 

Fotos

Vídeos