El PR+ plantea crear cinco recorridos para corredores bien señalizados e iluminados

LA RIOJA

logroño. El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, propuso ayer crear cinco recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad, «debidamente señalizados e iluminados»; así como que se iluminen adecuadamente aquellos tramos que se utilizan de forma habitual y que «están a oscuras».

Antoñanzas, que defenderá esta propuesta en el pleno, planteó como recorridos los del parque La Ribera-Varea-Los Lirios-La Estrella; Las Gaunas-parque La Grajera; y Las Norias-parque del Ebro-Monte Cantabria, que sería el más turístico por transcurrir por los puentes y las vistas de la ciudad. A ellos sumó los de El Cortijo-Valdegastea y un recorrido circular que una los anteriores, aunque, según Antoñanzas, deben ser los técnicos municipales quienes definan la delimitación concreta de cada recorrido.

Recordó que, en febrero del 2016, defendió en el pleno municipal que se realizaran cinco recorridos para corredores, lo que se aprobó por unanimidad, pero «no se ha hecho absolutamente nada al respecto», dijo para indicar, irónicamente, que es lo habitual en estos asuntos.

Antoñanzas también citó las «numerosas» quejas que ha recibido de personas que practican «running» por la falta de iluminación por las noches en el parque de La Ribera, en la zona trasera de Riojafórum y de la Universidad de La Rioja y en la zona oeste hacia La Grajera. Para él, «no es de recibo que esas zonas no cuenten con la iluminación adecuada, dado que correr a oscuras genera inseguridad y puede provocar algún accidente».

 

Fotos

Vídeos