Planes ambientales para Amcor

El director de la planta, Diego Cristóbal, muestra a la alcaldesa y el concejal varios productos. :: díaz uriel/
El director de la planta, Diego Cristóbal, muestra a la alcaldesa y el concejal varios productos. :: díaz uriel

Cuca Gamarra agradece la confianza de los responsables de la multinacional en Logroño, cuya planta da trabajo ya a 63 personasLa planta logroñesa pone en marcha una línea para reutilizar todos sus residuos

M.J.L. LOGROÑO.

Economía circular, reciclaje, optimización de residuos... La empresa Amcor, con su sede logroñesa en la calle Rodejón, habla en estos términos de sus planes de presente y futuro. El director de la planta, Diego Cristóbal, se los contó ayer a la alcaldesa, Cuca Gamarra, y al concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, en la visita municipal a las instalaciones.

En este sentido, Cristóbal señaló que la multinacional australiana en la que se integran aspira a que, en el 2025, todos sus productos sean reciclables, si bien este objetivo ya se cumple en la planta logroñesa, donde ya lo son.

AMCOR LOGROÑO

uBreve historia
En funcionamiento desde hace más de 40 años, los 25 primeros como empresa familiar y luego de la mano de la multinacional Amcor.
uEmpleo
63 trabajadores.
uFacturación
33 millones al año.
uExportaciones
15 países usan sus productos.

También contó que recientemente les fue aprobada y ya está funcionando una línea auxiliar que permite «volver a poner en circulación en nuestro proceso productivo el 100% de los residuos que se generan», de manera que «entramos en esa economía circular para optimizar y reducir al máximo el residuo de nuestro proceso». La planta, que se dedica a envases flexibles, ha alcanzado los 63 puestos de trabajo y una facturación de 33 millones.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, destacó la trayectoria de la firma en la capital y agradeció a los responsables de Amcor su «confianza en nuestra ciudad como lugar para la inversión y la creación de empleo».

Durante la visita, la alcaldesa destacó el compromiso de Amcor con el medio ambiente, con proyectos como el mencionado puesto en marcha este verano para reciclar todos los residuos del proceso productivo, en el que hay prevista una inversión de 350.000 euros. Para ella, este planteamiento empresarial en favor de la economía circular coincide «con el modelo de ciudad sostenible que estamos impulsando y en el que la colaboración de la industria resulta imprescindible para abordar con éxito este reto global y de futuro». Además de esta fábrica de Logroño, en España Amcor está en Valencia, Barcelona y San Sebastián.

La necesidad de reubicación que tienen otras empresas del entorno de avenida de Burgos por estar en entornos de reconversión con plazos ya terminados, aún no afectan a la zona ni en concreto a Amcor, que aún cuenta con varios años de margen.