El PP pide seguir las obras entre Pino y Amorena y el cruce con Poeta Prudencio y Hermanos Hircio en Logroño
Cornado Escobar denuncia el impacto «negativo» en todo el entorno al parar las obras del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera
la rioja
Logroño
Martes, 18 de febrero 2020, 15:51
El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno que continúen con las obras entre la glorieta de la calle Pino y Amorena y el cruce con Poeta Prudencio y Hermanos Hircio, dentro del entorno del soterramiento y la calle Vara de Rey.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha denunciado este martes en una rueda informativa de la que informa EFE el impacto «negativo» de la paralización de las obras del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera en todo el entorno.
Escobar ha reclamado al equipo de Gobierno que las obras que no se vean afectadas directamente por la paralización de la obra del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera se reanuden, entre ellas la zona situada entre la glorieta de la calle Pino y Amorena y el cruce con Poeta Prudencio y Hermanos Hircio.
Ha asegurado que estas actuaciones mejoraran el «día a día de los vecinos y el flujo de tráfico en las zonas adyacentes».
Esta zona está «mucho peor» desde que el equipo de Gobierno decidió detener «unilateralmente» una obra que «seguía su curso y hubiese estado terminada para este mes de mayo».
Ha remarcado que esta paralización conlleva consecuencias «negativas» para el sector comercial del entorno, complicaciones en el día a día de los vecinos, un «agujero» en el centro de la ciudad y «numerosas incertidumbres e indefiniciones sobre los plazos y el coste económico del proyecto».
Esta zona está «mucho peor» desde que el equipo de Gobierno decidió detener «unilateralmente» una obra
El portavoz popular también ha denunciado los atascos «generalizados» que se están produciendo en la circunvalación y en las calles de Duques de Nájera y Hermanos Hircio, que suponen «incomodidad» para los vecinos y un «mayor riesgo de accidentes», algo que, además, ha empeorado por los cortes de tráfico en Avenida de Colón ocasionados por la colocación de la cúpula de la nueva estación de autobuses.
También ha recordado que la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses tendrá un «gran impacto» en el tráfico de esta zona de la ciudad.
«Sin respuestas, sin informe y ocultación»
Escobar ha criticado que el Ejecutivo local continúa sin ofrecer respuestas «claras» en cuanto a los plazos, el procedimiento y el coste real de las obras que piensan acometer y sobre la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras que se paralizaron.
A su vez, ha denunciado la negativa del Ayuntamiento de trasladarles el informe emitido por la Abogacía del Estado sobre el acuerdo plenario adoptado en septiembre de 2019.
Ha señalado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, notificó al PP que no les podían trasladar el informe porque «fue solicitado por la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) y el Consistorio no dispone de un ejemplar remitido oficialmente».
Por ello, Escobar ha cuestionado sobre «el empeño para ocultar ese informe» y ha explicado que pretende solicitarlo a esa sociedad.