El PP pide la modificación de la nueva Ley de Contratos en una moción

El PP pide la modificación de la nueva Ley de Contratos en una moción

El objetivo aclarar las interpretaciones relacionadas con los contratos menores y que no se perjudique a las pymes y empresas locales

LA RIOJA

El Grupo Municipal del Partido Popular de Logroño ha presentado una moción para pedir la modificación de la nueva Ley de Contratos con el fin de clarificar los contratos menores y que se apoye a las empresas locales y a los autónomos.

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública de Logroño, Mar San Martín ha informado este jueves en una rueda informativa recogida por EFE de la moción que defenderá el PP en el Pleno municipal convocado a las 16.30 horas.

El objetivo de su propuesta es modificar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público para aclarar las interpretaciones relacionadas con los contratos menores y que no se perjudique a las pymes y empresas locales.

San Martín ha explicado que ese artículo establece un límite de 40.000 euros en los contratos menores de obras y 15.000 euros en de suministros y servicios, un tope que no debe superarse en uno o varios contratos durante el plazo de un año, «sin aclarar si estos contratos son del mismo objeto».

«Lo que proponemos con esta modificación es que no se establezca ese límite que por contratista en un año no se puedan superar esas cantidades porque hará imposible que las pymes locales puedan ser adjudicatarias de contratos con el Ayuntamiento», ha afirmado esta concejal.

Además, ha señalado que «ha quedado demostrado que hay diferentes interpretaciones ya que muchas administraciones hemos tenido que solicitar la interpretación de esta Ley y de hecho, hay juntas consultivas que la interpretan de una manera y otras de otras«.

«Esto va en contra del espíritu de la norma y del apoyo a las empresas locales que propugna la Ley de Contratos, que entró en vigor hace un año prácticamente, en marzo de 2018», ha remarcado.

San Martín también ha comentado que el PP espera lograr el apoyo de otros grupos municipales, ya que «la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ve correcta esta modificación y la apoya e incluso el Gobierno de Pedro Sánchez, que la planteó dentro de la Ley de Presupuesto Generales del Estado».

«No podemos esperar a que se pacte una nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado, por eso pedimos al Gobierno de España que se olvide de llevarla en conjunto, para que, de esta manera, se pueda agilizar la contratación y garantizar la seguridad jurídica«, ha indicado San Martín.