Cs pide crear una oficina de supervisión de proyectos en Logroño

Cs pide crear una oficina de supervisión de proyectos en Logroño
Juan Marín

Como ejemplo ha dicho que «a día de hoy no sabe si el proyecto de la Casa de las Letras cumple el código técnico de edificación o si tiene o no tiene hecho un estudio geotécnico»

L.R.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Logroño ha pedido la creación de una oficina supervisión de proyectos para que no ocurra lo mismo que pasa con la Casa de las Letras, «proyecto que todavía no ha sido supervisado», ha apuntado su portavoz, Julián San Martín.

San Martín ha indicado este martes, en una rueda informativa, que Ciudadanos estudia plantear una moción en el pleno municipal de abril o instar un ruego a la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible para que se cree una oficina de supervisión de proyectos técnicos.

Ha recordado que su grupo solicitó un informe «urgente» sobre la situación real del proyecto de la Casa de las Letras en noviembre de 2018 a la que era, en su momento, la oficina de supervisión municipal, pero cuatro meses más tarde, «sigue sin estar».

San Martín ha explicado que la oficina a la que pidieron el informe ha desaparecido, ya que la persona que trabajaba a tiempo parcial para supervisar proyectos «pidió el traslado a otra unidad a finales de 2018 y se lo concedieron», por lo que, en la actualidad, «no hay nadie en el Ayuntamiento de Logroño que pueda supervisar ningún proyecto técnico».

Ha afirmado que los técnicos del Ayuntamiento de Logroño han dicho que sería «muy interesante y necesario» contar con una oficina de supervisión de proyectos, cuyas funciones están detalladas en el Reglamento de Contrato de las Administraciones públicas.

Entre estas funciones, ha destacado las de verificar que se han tenido en cuenta en el proyecto las disposiciones legales y que está cumplida la normativa técnica; examinar que los precios de los materiales y de las unidades de obra son los adecuados para la ejecución del contrato y verificar que el proyecto contiene el estudio de seguridad y salud.

Por lo tanto, San Martín ha señalado que, a día de hoy, no sabe si el proyecto de la Casa de las Letras cumple el código técnico de edificación o si tiene o no tiene hecho un estudio geotécnico, dado que el informe urgente que su grupo pidió hacia cuatro meses no se ha realizado.

También ha recordado que los técnicos municipales «echaron atrás» el proyecto de la pasarela de Los Lirios de julio de 2018 porque no contaba con un estudio geotécnico.

«Es decir, estamos echando hacia atrás proyectos que se realizan desde fuera del Ayuntamiento y proyectos que realizan los técnicos municipales porque no sabemos si cumplen las condiciones técnicas de edificabilidad o si se ha hecho estudios geotécnicos», ha señalado.

Ha remarcado que el Ayuntamiento de Logroño debe dar ejemplo del cumplimiento de las leyes y, en este caso, «el equipo de Gobierno no está por la labor de supervisar estos proyectos municipales».