Cs pide conocer los costes reales de los servicios municipales

Servicio de atención del 010. /L.R,
Servicio de atención del 010. / L.R,

Ciudadanos también solicita que se calculen los indicadores de gestión, eficacia y eficiencia para evaluar el impacto de las políticas públicas

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicita a la Junta de Gobierno Municipal que articule un sistema que permita al ciudadano conocer los costes reales de los servicios municipales, según ha informado este miércoles su portavoz, Julián San Martín.

Ciudadanos elevará esta petición al pleno municipal convocado para el día 10, en la que pide que este sistema lo regule Dirección General de Sistemas de Información Contable, Gestión de Costes y Evaluación Pública, ha explicado San Martín en una rueda informativa.

Ha añadido que, desde hace más de ocho años, «este Ayuntamiento adopta las decisiones en función de si hay o no presupuestos», cuando, en realidad, ha indicado, debiera decidir en función de unos criterios, uno de los cuales es el coste real de los servicios.

Para el Grupo Municipal de Ciudadanos, deberá existir un catálogo de todos los servicios que el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte ofrecen.

También deberá implantarse un sistema de costes y calcular el coste real de estos servicios, según la Resolución de 28 de julio de 2011, de la Intervención General de la Administración del Estado o algún otro método propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, solicita que se elabore una memoria económica donde se exprese la estimación del coste real, con su repercusión en el presupuesto del Ayuntamiento de Logroño y del presupuesto de Logroño Deporte.

Ciudadanos también solicita que se calculen los indicadores de gestión, eficacia y eficiencia para evaluar el impacto de las políticas públicas y se publique en la web del Ayuntamiento y de Logroño Deporte el coste real, los indicadores de gestión y la evaluación pública de los servicios prestados por el Ayuntamiento.

«En Ciudadanos queremos que el sistema de costes desarrollado sea una verdadera herramienta de gestión», ha recalcado San Martín, para quien «el coste efectivo nos debe permitir conocer, de la manera más precisa posible, el coste de los servicios y actividades que lleva a cabo esta corporación municipal».