Cs pide autobuses cada diez minutos en las líneas 1, 4, 5 y 10

Julián San Martín/
Julián San Martín

El grupo municipal lamenta que el Gobierno local no acometa mejoras en el servicio y reduzca su presupuesto en 199.000 euros

LA RIOJA

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Julián San Martín, criticó ayer la «parálisis» del Gobierno local del PP en materia de transporte urbano, ya que en el 2017 se aprobó un estudio para analizar la implantación de diversas mejoras, del que aún no se sabe nada.

San Martín recordó que en el 2016 se elaboró un primer estudio para hacer un diagnóstico de la situación actual del servicio de transporte urbano de Logroño, que incluía una segunda parte, que debía entregarse en septiembre del 2017 con las distintas mejoras que se pueden implantar. De este segundo estudio, con un coste de 21.000 euros, «no sabemos nada de él» -censuró- a pesar de que desde hace un año debería estar entregado en el Ayuntamiento para proceder a su evaluación por los distintos grupos municipales.

El portavoz de Cs dijo que el servicio de transporte urbano de la ciudad está «muy bien valorado por los logroñeses» y reconoció que se han llevado a cabo mejoras, como rebajar el tiempo de espera en todas las líneas a quince minutos los sábados. Sin embargo, matizó que el segundo estudio «debe reflejar otras mejoras, como si se puede implantar un circular o semicircular, para unir todas las líneas que son radiales en nuestra ciudad». Así como que las líneas 1, 4, 5 y 10, «las más demandadas por los logroñeses y que más pasajeros acogen», tengan una frecuencia de diez minutos, igual que la 2, para «equiparar el tiempo de espera de las líneas más utilizadas», consideró. El estudio también analizaría la frecuencia de las líneas búho, que actualmente pasan cada hora. «Este Gobierno no quiere mejorar el transporte urbano de Logroño, prueba de ello es que reduce en 190.000 la partida presupuestaria destinada al servicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos