El PR+ pide activar «cuanto antes» la Comisión para el V Centenario del Asedio de Logroño

L. R.

Logroño. El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de la capital de La Rioja, Rubén Antoñanzas, que repetirá en la Corporación el mandato que viene, realizó ayer un llamamiento ante la proximidad de las fiestas de San Bernabé a fin de activar «cuanto antes» la comisión creada para celebrar el V Centenario del Asedio de Logroño «con el objetivo de implicar a todos los colectivos».

«Se aproximan nuestras fiestas patronales y queremos hacer una reivindicación para empezar a implicar a los logroñeses en la preparación de tal celebración», explicó ayer Antoñanzas, quien de la misma manera pidió aumentar las ayudas destinadas a las asociaciones y colectivos del ámbito de la recreación del sitio de Logroño de cara a la conmemoración de los 500 años del triunfo logroñés frente a los franceses en 1521.

El regionalista recordó que en marzo se puso en marcha la Comisión Interadministrativa para 'Logroño 2021. Nuestro V Centenario', que gestionará el programa de esta efemérides, y dijo que ya va siendo hora de que se impulse la misma desde la Administración local.

«Lamentablemente, no se ha hecho nada en cuatros años, lo único que tenemos es una imagen del evento, algo muy propio del estilo de Cuca Gamarra, tenemos logo, pero detrás no tenemos nada. Desde el PR+ creemos que, como ciudad, tenemos que apostar por ello y empezar a trabajar inmediatamente», concluyó Antoñanzas solicitando que «esta comisión se reúna desde el minuto uno del comienzo de la legislatura» y que, en la misma, «se incluyan a más técnicos que políticos».