Otros dos perros aparecen envenenados en Cascajos

'Ura', uno de los perros que murieron el lunes en El Semillero/P.A.
'Ura', uno de los perros que murieron el lunes en El Semillero / P.A.

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia y la limpieza de los parques tras la muerte de tres animales en 24 horas

LA RIOJA

Tras la muerte de dos perros el lunes tras ingerir comida envenenada en el parque del Semillero, otro animal ha muerto esta mañana por la misma causa en Cascajos, y un cuarto can está afectado por lo mismo y en esa misma zona.

Esta mañana, cuenta el Ayuntamiento en una nota, la Policía Local ha recibido el aviso de otros dos envenenamientos en la zonas verdes del área comprendida entre la calle Estambrera y Juan Boscán. Los dos perros han sido atendidos en una clínica veterinaria de la zona, confirmando la muerte de uno de ellos, un haski.

El Ayuntamiento de Logroño, que ha anunciado que intensificará la vigilancia y la limpieza en los parques de la ciudad, y especialmente en las dos zonas en las que han aparecido perros muertos. Esta limpieza especial ya comenzó ayer en El Semillero, donde los agentes encontraron varias porciones de comida envenenada que remitieron a la Policía Científica para su análisis. La limpieza se repitió ayer por la tarde y se está volviendo a realizar este martes.

La Local ha tomado también muestras biológicas de los animales afectados hoy en Cascajos, para determinar el tipo de veneno usado. En otras ocasiones ha aparecido el pesticida Aldicarb, un producto muy peligroso y de acción indisriminada, que lleva prohibido en España desde 2004.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía «que extreme la precaución con sus perros y, en caso de encontrar pruebas o indicios que puedan conducir a la detención del responsable, contacte con el 092».

Además,el Consistorio recueeda en su nota estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal.