El perro que 'detuvo' a los ladrones que caminaban por los tejados

Uno de los detenidos, en las dependencias policiales. /P.N.
Uno de los detenidos, en las dependencias policiales. / P.N.

Los ladridos de un can alertaron a sus propietarios de que tres personas recorrían los tejados del centro de Logroño para robar en los trasteros

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Cuando el perro comenzó a ladrar, su dueña sospechó de que algo iba mal. Era la noche del 18 de abril y pese a intentar calmarlo para que no despertara a todos los vecinos de la calle Labradores, el animal seguía en sus trece. Tanto que consiguió ponerla nerviosa. Miró por la ventanas para comprobar que no sucedía nada extraño... pero el susto fue mayúsculo: dos personas, ataviadas con linternas, caminaban por el tejado de uno de los edificios próximos. Además, en uno de los trasteros de la zona se veía luz. Descolgó el teléfono y alertó a la Policía Nacional.

Interior de uno de los trasteros a los que accedieron.
Interior de uno de los trasteros a los que accedieron. / P.N.

Varias dotaciones se trasladaron hasta el lugar de los hechos en donde, tras hablar con la vecina que había dado la voz de alarma, consiguieron detener a uno de los ladrones. Su vértigo le había impedido seguir los pasos de sus compañeros y huir por los tejados. Fue detenido por los agentes en los pasillos de uno de los edificios mientras se llevaba una bicicleta.

Siempre actuaban igual, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía. El grupo, formado por tres jóvenes de 17, 19 y 30 años, accedían al interior de un edificio que tuviera los trasteros en la última planta y forzaban la cerradura de uno de ellos. Una vez dentro, rompían la lucera, salían al tejado y desde el exterior accedían al resto de trasteros a través de las claraboyas. De esta manera, sostiene la Policía Nacional, consiguieron entrar en cuatro trasteros de dos comunidades vecinas del centro de Logroño en los que sustrajeron bicicletas, herramientas, electrodomésticos, calzado y ropa que posteriormente colocaban en diferentes establecimientos de compra venta.

Bloques de viviendas en los que fueron sorprendidos los ladrones.
Bloques de viviendas en los que fueron sorprendidos los ladrones. / Google Maps

Tras ser detenidos, los tres presuntos ladrones fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial mientras que la Policía mantiene abierta la investigación para aclarar la presunta participación de este grupo en otros robos similares acaecidos en la zona en los primeros meses del año.