Un pasito más en el largo camino hacia la reapertura del CCR

Un pasito más en el largo camino hacia la reapertura del CCR

La Junta de Gobierno Local aprueba la memoria económica con un gasto de casi un millón anuales para una puesta en marcha prevista «para finales de este año o principios del que viene»

J. C.

Un pasito, uno más, para que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) eche a andar definitivamente. Lo que no será posible, en cualquier caso y en palabras del portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, «hasta finales de este año o principios del que viene». Un pasito más, y he aquí la noticia, en el largo camino hacia la tan esperada reapertura.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la memoria económica del CCR (desde este 2019 hasta el 2022 y ejercicios sucesivos) con un gasto de casi un millón de euros anual (para la contratación de los servicios necesarios) a fin de reabrir un edificio que lleva con la puerta cerrada a cal y canto desde el 1 de julio del 2016.

Miguel Sáinz ha explicado que la aprobación de la citada memoria «es un paso decisivo para la puesta en funcionamiento e inicio de la actividad del que será un referente turístico de nuestra ciudad, al poner en valor el enoturismo a través de nuestro vino de Rioja». «Entramos en la última fase para su reapertura», ha apostillado.

El documento en cuestión, como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, contiene el gasto que supondrá la puesta en funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja.

Un «estudio que garantiza la previsión y la viabilidad del proyecto» y que, para este año, establece un presupuesto de 440.450 euros, distribuido de la siguiente manera: 64.000 euros de gastos de personal (correspondiente al sueldo de la directora), 212.450 euros de gastos en bienes corrientes y servicios (para el contrato de servicios auxiliares, además del suministro de agua, luz y gas); y 164.000 euros en inversiones reales (para equipamiento: sillas, mobiliario, ordenadores y mesas para equipar salas de usos múltiples).

Para el ejercicio 2020 el presupuesto aumentaría hasta 1.031.000 euros y a partir de 2021 se prevé un presupuesto de 946.000 euros, que se repetiría en el 2022 y en los sucesivos.

Urbanismo Enajenación de parte de una parcela en Velázquez-Clavijo

La Junta de Gobierno Local ha licitado la enajenación de una parcela de uso residencial en el sector La Guindalera en la que el Ayuntamiento de Logroño tiene una participación indivisa del 46,16%, sobre un total de 565 metros cuadrados, por un precio de salida de 206.068 euros.

El terreno es el ubicado en la parcela 2 de la Unidad de Ejecución Q.10.1 'Clavijo' y está ubicado en la calle Diego de Velázquez, próximo a la intersección con la calle Clavijo. Su calificación es residencial, tipología de baja densidad.

Los copropietarios de la parcela objeto de licitación tendrán prioridad, es decir, podrán hacer uso del derecho de tanteo en el plazo de 15 días desde la publicación en el BOR de la adjudicación y del derecho de retracto.

Obras Licitación de las obras de la acera de Vara de Rey frente a Escolapias

La Junta de Gobierno Local también ha licitado las obras de acondicionamiento de la acera en la calle General Vara de Rey, del número 81 al 87 frente a Escolapias, con un presupuesto de 123.470 euros y un plazo de ejecución de tres meses, obras que podrían empezar después del verano.

Obras Licitación de las obras de la plaza del Cerrado de Varea

La Junta de Gobierno Local ha licitado además las obras de adecuación de la plaza del Cerrado, en el barrio de Varea, por un importe de 143.747,65 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las previsiones son las de, si se puede, acometer los trabajos este mismo verano. El proyecto propone un nuevo diseño de la plaza que integre el uso deportivo existente con una zona de paso y una amplia zona ajardinada.