El PR+ denuncia el retraso en las obras del Centro de la Cultura de La Rioja

Fachada del Centro de la Cultura de La Rioja /Sonia Tercero
Fachada del Centro de la Cultura de La Rioja / Sonia Tercero

El Ayuntamiento de Logroño adjudicó esta obra el 18 de junio, y todavía no han comenzado, lo que genera «problemas» a los logroñeses

LA RIOJALogroño

El concejal del Partido Riojano (PR+) en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy que las obras por goteras por las que cerró hace dos años el Centro de la Cultura de La Rioja (CCR) no hayan comenzado, lo que genera «problemas» a los logroñeses.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa recogida por Efe, en la que ha indicado que el Ayuntamiento de Logroño adjudicó las obras de este edificio el pasado 18 de junio con un plazo de ejecución de tres meses, día desde el que tendría que haber comenzado esta actuación, pero, mes y medio después, no ha empezado.

«Antes había una empresa que estaba gestionando el Centro, pero dada la incapacidad del Ayuntamiento para solucionar el problema dentro de un año, se está negociando un acuerdo económico con dicha empresa, que tiene derecho a una indemnización«, ha resaltado el Partido Riojano.

Cree que esta ausencia de obras ejemplifica la «desidia» con la que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, trata este espacio, que «responde a un proyecto que se hizo durante el mandato del PSOE y el PR+», por lo que piensan que «siempre lo ha querido mantener cerrado».

Además, ha especificado que el CCR debía contar con un gerente «que supiese de turismo, de gestionar espacios públicos y que realizase el diseño de este edificio en el futuro», pero «en febrero finalizó el proceso de selección y, a fecha de hoy, no hay nadie contratado».

«Tenemos que recuperar este centro y conseguir tener grandes edificios y espacios dedicados a nuestra cultura y tradiciones, a lo que somos, a la esencia de ser logroñeses y riojanos, sobre todo, porque otras comunidades son capaces de sacar proyectos relacionados con la cultura del vino adelante, como Álava», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos