Borrar
Cabecera de la iglesia de San Bartolomé. :: jonathan herreros
La ordenación de San Bartolomé sigue encallada en Patrimonio tras dos años

La ordenación de San Bartolomé sigue encallada en Patrimonio tras dos años

Cambia critica que el PP siga empeñado en crear un espacio libre privado junto a la cabecera y se pregunta si está ideado para su uso por un hotel

J. C.

LOGROÑO.

Viernes, 15 de junio 2018, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay dos sin tres. Cambia Logroño denunció ayer que la nueva ordenación propuesta para San Bartolomé y sus alrededores sigue encallada en el Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja dos años después de iniciada su tramitación. Y es que si en noviembre del 2016 y en mayo del 2017 el órgano autonómico echó para atrás lo presentado por el Ayuntamiento de Logroño, el pasado 1 de junio fue la propia Administración local quien retiró a última hora su tercer intento después de que estuviese incluido en el orden del día del citado Consejo.

Gonzalo Peña recordó ayer que la modificación puntual del PGM en el entorno de la cabecera de la iglesia (números 1, 3, 5, 7, 9 y 11 de Rodríguez Paterna) fue aprobada inicialmente en abril del 2016 por todos los grupos -salvo Cambia-, y obtuvo un segundo visto bueno de todos -con la sola oposición de nuevo de la candidatura de confluencia- el pasado abril tras la introducción de los cambios 'sugeridos' por parte de Patrimonio a fin de desbloquear el proyecto. Sin embargo, pese a las modificaciones, se mantiene el uso libre privado del espacio colindante a la cabecera, principal motivo del primer informe desfavorable del Consejo y, a juicio de Peña, punto donde radica el problema. «Si, en esencia, mandas lo mismo, lógicamente, cabe pensar que te van a responder lo mismo», denunciaba el portavoz.

Cambia se preguntaba a qué responde «el empecinamiento del PP» por mantener el citado espacio libre privado y cuestionó su interés por cerrarlo -privatizarlo- aludiendo a un futuro proyecto de hotel que sería el principal beneficiado con tal ordenación.

El Ayuntamiento respondía, en nota de prensa, que «el expediente del entorno de San Bartolomé se está ultimando y después se remitirá al Consejo de Patrimonio. Son falsas todas las insinuaciones y acusaciones que Cambia ha vertido sin prueba alguna respecto al destino del espacio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios