La oposición plantea reforzar Correos para garantizar el servicio postal universal

Representantes sindicales y de los partidos de la oposición municipal ayer en el Ayuntamiento. :: j. marín
/
Representantes sindicales y de los partidos de la oposición municipal ayer en el Ayuntamiento. :: j. marín

PSOE, Cambia, Cs y PR+ presentarán una moción al Pleno que demanda fortalecer la plantilla de la sociedad estatal

LA RIOJA

Logroño. Los cuatro grupos municipales de la oposición -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano- defenderán una moción en el próximo pleno a favor de Correos para garantizar la prestación del servicio postal universal. Los secretarios del sector postal en La Rioja de FeSP-UGT, Julián Pérez Alonso, y de CCOO, Javier Medel, ofrecieron ayer una rueda de prensa a la que asistieron cuatros concejales de los grupos municipales de la oposición.

En La Rioja, Correos cuenta con 28 puntos de atención a los ciudadanos, en los que trabajan 210 empleados fijos, además de otro 33% más de personal eventual, una cifra que supone «una barbaridad», apuntó Pérez Alonso. Correos presta el servicio postal universal en todos los municipios, pero los recortes presupuestarios realizados en los últimos años en esta sociedad impiden que se cubran algunos núcleos rurales, precisó.

El presupuesto de 180 millones de euros de 2016 se rebajó un 66% en el 2017, hasta los 57 millones, y en este ejercicio se prevé que baje más, por lo que los trabajadores no podrán cumplir con su cometido, advirtió. Medel ha demandado un aumento de la plantilla, ya que muchos de los trabajadores eventuales solo trabajan cuatro horas días, con lo que es «difícil» ofrecer un servicio de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos