Gran Feria del vehículo de ocasión: una oportunidad sobre ruedas

La feria se sitúa en el espacio trasero de la gasolinera de Las Gaunas, ocupando más de 1.000 metros cuadrados de exposición. :: díaz uriel/
La feria se sitúa en el espacio trasero de la gasolinera de Las Gaunas, ocupando más de 1.000 metros cuadrados de exposición. :: díaz uriel

La gasolinera de Las Gaunas acoge la Gran Feria del Vehículo de Ocasión, con cerca de doscientos coches a la ventaDesde seminuevos a 'kilómetro 0', de utilitarios a industriales, la muestra ofrece toda la variedad del mercado

SERGIO MARTÍNEZ

Hace tiempo que el mercado automovilístico de seminuevos o 'kilómetro 0' dejó de ser algo residual. Tanto su demanda como su oferta crecen a un ritmo que pone de relieve el interés que suscita en el sector y la oportunidad que ofrece para los compradores. Durante este fin de semana, la VII Gran Feria del Vehículo de Ocasión supone una interesante muestra de esta realidad. Un evento que mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo en el recinto de la gasolinera de Las Gaunas, donde cerca de doscientos vehículos con amplios e interesantes descuentos y otras ofertas esperan comprador.

El gran éxito de ediciones anteriores ha hecho que la Gran Feria del Vehículo de Ocasión no solamente se consolide sino que crezca más si cabe con el objetivo de mostrar a los potenciales compradores una amplia gama de coches adaptados a cualquier necesidad. Tres son los concesionarios logroñeses que organizan la feria -Auto Oja, Auto Iregua y Auto Urbión-, que se inauguró ayer y que permanecerá abierta hoy en horario de 10.00 a 20.00 horas y mañana de 10.00 a 14.00 horas. En sus 1.000 metros cuadrados de exposición los visitantes encontrarán vehículos 'kilómetro 0', seminuevos y usados adecuados a todas las necesidades y precios, con descuentos y ofertas que los organizadores se encargan de catalogar como «únicas» y exclusivas para los tres días de feria. Familiares, furgonetas, SUV, industriales, utilitarios... Vehículos a elección del cliente.

«Tenemos desde un coche de 8.000 euros, un Smart, hasta lo más caro, que estará en torno a 60.000 euros», detallaba Carlos Gil, gerente de Auto Oja, que animaba a todos los interesados en la feria a «no tener respeto a mirar un Mercedes porque se van a sorprender». Dentro de las principales bazas de su oferta para la feria, explicaba la importancia de la seguridad en carretera y su amplia oferta: «Hemos hecho un esfuerzo especial para tener más producto y mejor que nunca. Hemos traído de todo con unas condiciones especiales, aumentando la garantía habitual de dos años y con condiciones especiales de financiación».

LAS FRASESCarlos Gil Gerente de Auto Oja «Hemos hecho un esfuerzo especial para tener más y mejor producto que nunca» Quique Suárez Asesor comercial de Auto Iregua «La feria está cogiendo cierta fama y viene gente incluso de otras provincias» Jesús Romero Gerente de Auto Urbión «Si alguien que piensa en comprarse un coche no viene a la feria perdería una gran oportunidad»

Por su parte, Quique Suárez, asesor comercial de Auto Iregua, recalcaba que la feria «es una oportunidad única en el año porque estos precios sólo los podemos respetar estos días». Su gama de vehículos Citroën y DS cuenta con «una amplia variedad de precios, acabados y versiones», destacando «desde coches pequeños y compactos hasta SUV o monovolúmenes que siempre han sido los buques insignias de Citroën». «La feria esta cogiendo cierta fama y viene gente incluso de otras provincias», concluye Suárez.

Enriqueciendo una feria abierta a todas las necesidades y clientes se encuentra también Auto Urbión, cuyo gerente, Jesús Romero, detallaba sus ofertas durante estos días: «Hemos conseguido con ayuda de Renault traer unos vehículos de toda nuestra gama y unos descuentos especiales aplicados íntegramente al cliente, así como regalos como el seguro a todo riesgo y otros detalles». Romero habla de una feria «consolidada» y de la gran ocasión que supone: «Si alguien que está pensando en comprarse un coche a corto o medio plazo no viene a la feria, al menos a mirar, perdería una gran oportunidad».