La Oficina de Desarrollo Económico de la FER atendió 11.200 consultas el último año

García Calzada y Gamarra, tras suscribir su acuerdo. :: j. herreros/
García Calzada y Gamarra, tras suscribir su acuerdo. :: j. herreros

Ayuntamiento de Logroño y empresarios renuevan su convenio para mantener el servicio por 30.000 euros

M.J.L. LOGROÑO.

El Ayuntamiento y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) tienen un nuevo convenio de colaboración para mantener su Oficina para el Desarrollo Económico. La cuantía es la misma que en ejercicios precedentes, 30.000 euros. La mencionada oficina fue utilizada, en el último año (de junio a junio) por cerca de 11.200 personas, señaló el presidente de los empresarios, Jaime García Calzada, quien señaló que las consultas que se formulan son de todo tipo y tienen que ver con normas, con ayudas, con la situación de los distintos sectores...

Esta acción, que viene desarrollándose desde el 2014, tiene como objeto informar sobre las medidas del Ayuntamiento «para incrementar nuestra competitividad y seguir creando empleo», señaló la alcaldesa, Cuca Gamarra, como son la formación, bonificaciones fiscales, eliminación de trabas burocráticas, la oferta de suelo disponible o las ayudas en marcha para fomentar el emprendimiento.

García Calzada, por su parte, insistió en las ventajas de la colaboración público privada que este convenio ejemplifica, dijo, a la vez que destacó las acciones formativas que se organizan también a través del mismo. En el 2017 fueron quince, mientras que este año van siete y otras cinco que comenzarán dentro de unos días, muchas de ellas sobre nuevas tecnologías y digitalización. Porque, insistió, «falta personal cualificado y no lo estamos encontrando», situación que se da, aseguró, «en todos los sectores».

LAS FRASESCuca Gamarra Alcaldesa «La cooperación nos permite tener un tejido empresarial más preparado y capaz de asumir retos»Jaime García Calzada Presidente de la FER «La colaboración público privada es fundamental y este convenio es un ejemplo de ello»

La Oficina para el Desarrollo Económico está en la FER (C/ Hermanos Moroy, 8), pero la mayor parte de las comunicaciones que establece con empresarios o nuevos emprendedores son telemáticas, contó García Calzada. Respecto a las próximas acciones formativas, la del 9 de octubre será sobre 'Legalidad en el uso de las redes sociales'; el 23, '¿Cómo crear un nombre para tu empresa?'; el 30, sobre la marca; el 6 de noviembre, sobre el mundo digital?' y, el 20, sobre diseño.

 

Fotos

Vídeos