Calle Sagasta.

Ocisa reformará la calle Sagasta después de San Bernabé

La Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles la intervención, que prevé zonas de plataforma única con otras en las que aceras y calzada queden a distinta altura

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:48

La Junta de Gobierno local ha adjudicado este miércoles las obras de remodelación de la calle Sagasta. Será la empresa Ocisa la que se encargue ... de una actuación que comenzará, según ha indicado la portavoz municipal, Celia Sanz, después de San Bernabé para prolongarse hasta fin de año.

Publicidad

El contrato será por 1.201.856 euros, la cuantía ofertada por la empresa, mientras que la intervención cuenta con financiación europea. En torno a medio millón, ha calculado la edil.

El proyecto definitivo para la reforma de la calle Sagasta contempla que se mantenga el doble sentido de circulación y que la plataforma vaya por tramos, es decir, habrá zonas de plataforma única con otras en las que las aceras y la calzada, esta última de asfalto, queden más diferenciadas.

En plataforma única -con la misma altura aceras y calzada- irán los cruces con Sagasta de Ruavieja y de Muro de la Mata, pero también será así todo el tramo que va de Carnicerías a Hermanos Moroy, Portales incluido, dados los resultados de los estudios de tránsito peatonal realizados, que sitúan en esta parte de la calle la mayor parte de los trayectos peatonales que se realizan en el entorno a cualquier hora.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

En esta parte entre Carnicerías y Hermanos Moroy, la prioridad será peatonal, la velocidad máxima permitida se situará en 20 kilómetros por hora, el pavimento será con diferente según se trate de las zonas de tráfico que, claro, mantiene la circulación en doble sentido, y las zonas exclusivas del peatón y además e colocarán elementos de protección, tipo bolardos, incluso bolardos altos y jardineras, para proteger los umbrales de los portales de los aparcamientos indebidos junto a fachadas, como un elemento más para dar seguridad a los peatones.

Publicidad

Los cruces con Ruavieja y con Muro de la Mata se abordarán como pasos elevados que hagan de «puertas» de acceso a una zona singular y que obliguen a reducir la velocidad de los conductores que se adentren en la misma. También en estas intersecciones se diferenciará el pavimento de la zona permitida de circulación de vehículos de la que es únicamente para peatones. En el caso de Ruavieja, se buscará señalar a quien vaya a adentrarse en la calle que se trata de Camino de Santiago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad