Las obras de Albia de Castro entre Milicias y Jorge Vigón empezarán «a mediados de julio»

Las obras de Albia de Castro entre Milicias y Jorge Vigón empezarán «a mediados de julio»

Un aparcamiento en espiga y la ampliación de la plaza Luis Braille, actuaciones destacadas del demandado proyecto

J. C.

Ya hay propuesta para la adjudicación «inmediata» de la remodelación de Albia de Castro, cuyas obras empezarán «a mediados de julio». Así lo ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cumple así el compromiso adquirido con los vecinos. «Al límite», eso sí, tal y como ha apostillado.

Las previsiones municipales son las de adjudicar la reurbanización del tramo comprendido entre Milicias y Jorge Vigón (tercera fase de un proyecto iniciado en el 2017) en la Junta de Gobierno Local de la semana que viene a Pavimentaciones Morales por 273.800 euros, lo que supondrá una baja del 21% sobre el presupuesto base de licitación. El plazo de ejecución sería de cuatro meses.

«Culminaremos así la transformación realizada en el entorno de la calle Milicias y la mejora de los accesos a lugares tan frecuentados como el polideportivo Lobete, el instituto D'Elhuyar y la plaza Luis Braille», ha dicho el concejal, quien ha destacado entre las actuaciones más destacadas del proyecto la implantación del primer aparcamiento en espiga de la ciudad (en batería marcha atrás) y la ampliación de la citada plaza.

El anuncio llega después de que el pasado marzo, tal y como se hizo eco Diario LA RIOJA, vecinos, comerciantes y hosteleros reclamasen el inicio de la remodelación de un entorno que desde entonces luce carteles que demandan el inicio de unas obras licitadas desde noviembre del año pasado por algo menos de 350.000 euros.