Las obras abren el debate

Tramo de la calle Villamediana, donde se están ampliando las aceras. :: jonathan herreros/
Tramo de la calle Villamediana, donde se están ampliando las aceras. :: jonathan herreros

Los comerciantes de la calle Villamediana aprovechan la reforma para pedir la zona azul o verde «y acabar así con el aparcamiento permanente de coches»

Á. A. LOGROÑO.

Zona azul o verde. La rotación de coches, a juicio de muchos comerciantes del tramo central de la calle Villamediana, traería consigo un aumento de la posibilidad de aparcar y, en consecuencia, de las ventas. Coincidiendo con las obras de reurbanización iniciadas, los dueños de los negocios más próximos a Colón han considerado que es el momento de plantear formalmente al Ayuntamiento lo que hasta ahora solo era una preocupación compartida: acabar con la permanencia de vehículos «de forma continuada, hasta meses seguidos» enfrente de sus tiendas, aprovechando los aparcamientos libres. «Estamos rodeados de calles donde el estacionamiento se paga, así que al final esto se ha convertido en un 'almacén' de coches. Tenemos muchos clientes que ya no vienen porque no tienen facilidades para aparcar», señala José Ángel Bartolomé, quien no puede evitar enumerar los negocios que en sólo en este tramo han ido cerrando últimamente: una pescadería, una zapatería, dos bares, una tienda de enmarcación, dos de lencería...

Más allá de los comercios, la rotación garantizaría, defendía ayer José Ignacio, de la Pescadería García, «la carga y descarga, que un fontanero pueda dejar el coche, que una mujer mayor se baje del taxi para ir a la peluquería, que aparque la ambulancia....». A pie de calle, las opiniones eran dispares, algunos como Antonio, un vecino de «toda la vida» de esta calle, «harto de pagar por todo» no se mostraba nada partidario de hacerlo también por aparcar: «Lo que tiene que haber es mayor control de los coches que dejan aparcados por parte de la policía», sugería.

Entre tanto, el concejal logroñés de Movilidad, Francisco Iglesias, se mostraba abierto a instalar zonas de aparcamientos vigiladas, como en Vélez de Guevara o Ramírez de Velasco, pero siempre y cuando exista consenso, «pero no sólo de los comerciantes, también de los vecinos, «y estos, de momento, no han manifestado nada. Si las comunidades de vecinos nos lo piden, lo estudiaríamos», propuso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos