Nutrición y tecnologías, en el plan municipal para colegios

El alcalde, ayer con representantes de las familias y centros escolares. :: justo rodríguez/
El alcalde, ayer con representantes de las familias y centros escolares. :: justo rodríguez

Asociaciones de padres y centros escolares conocieron ayer los contenidos del programa 'Familia y salud', que impulsa el Ayuntamiento

LA RIOJA

logroño. El programa 'Familia y Salud', que impulsa el Ayuntamiento, incluirá charlas, talleres y actividades formativas sobre alimentación saludable, salud emocional, nuevas tecnologías y pautas de conducta para las familias logroñesas. El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, presentó ayer este programa a los representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos y de los centros escolares de Logroño. En total, se han previsto tres escuelas, ocho talleres y seis charlas divididas entre los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional (FP) y Bachillerato. En los cursos de Infantil se trabajará sobre las necesidades nutritivas de los niños, sobre rutinas y pautas de conducta y sobre cómo actuar en situaciones de celos, rabia o falta de atención.

Para Primaria, se profundizará en la comunicación familiar, con pautas y consejos sobre la resolución de conflictos y la mejora de la autoestima de los niños y niñas, pero también se darán herramientas para identificar y evitar adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

LOS CONTENIDOS

Estructura
Habrá tres escuelas, ocho talleres y seis charlas.
Para quién
Según la edad, los temas que se proponen son distintos porque también varían las necesidades y los intereses de los chavales. Dirigido a Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato.

Y para los cursos de la Secundaria, FP y Bachillerato, se pondrá en marcha una escuela sobre salud emocional donde se ofrecerán estrategias de comunicación familiar, expresión de sentimientos, manejo de emociones y consejos sobre el tratamiento de las primeras salidas a la calle sin los padres.