Nuevos miembros de la familia

Jesús Ruiz Tutor, ayer, en la plaza del Ayuntamiento. :: m. HERREROS/
Jesús Ruiz Tutor, ayer, en la plaza del Ayuntamiento. :: m. HERREROS

El Centro Municipal de Acogida pone en marcha la campaña de concienciación 'Adóptame' de animales domésticos

ARANCHA JODRA/M.M. LOGROÑO.

Cada año cientos de perros y gatos son abandonados y recogidos en el Centro Municipal de Acogida ubicado en el camino del Cortijo. Para incrementar la adopción de mascotas, se ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana del 11 de junio al 6 de julio, que, según el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, pretende reforzar el «carácter solidario de los logroñeses».

Cada vez son más las familias que adoptan animales de compañía, por lo que el responsable municipal llamó la atención sobre la necesidad de cumplir unas normas básicas de convivencia.

¿CÓMO ADOPTAR?

Centro de Acogida de Animales de Logroño
Carretera Pasada de Artalobos, s/n, 26006. Logroño.
Horario de visitas
De lunes a viernes. De 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas (recomendable pedir cita previa).
Teléfono de contacto
661611703

La campaña coincide con la época de vacaciones, que es cuando «se producen más abandonos» de animales, recordó ayer el edil en la plaza del Ayuntamiento.

Durante los seis primeros meses del año se han registrado 147 adopciones, el 14% más que en las mismas fechas del 2017. A día de hoy, el número de animales susceptibles de ser adoptados asciende a 53, entre perros y gatos.

El eslogan de la campaña, 'No compres, adopta', tiene como objetivo «sensibilizar a los logroñeses de las obligaciones que han de cumplir los dueños de las mascotas», señaló el concejal.

Las dos líneas de actuación serán publicidad con cartelería específica en mupis y marquesinas de toda la ciudad y acciones en las calles con la intervención de dos educadores ambientales. Se habilitará un stand rotatorio que estará en los parques, plazas y zonas verdes de la ciudad y en las áreas caninas de Los Lirios, parque de los Enamorados, La Cava, Valdegastea y Madre de Dios. El horario de atención al público es de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.

Los objetivos son informar sobre los trámites y requisitos para adoptar, aclarar dudas, dar a conocer la ordenanza municipal y potenciar actividades cívicas y respetuosas de los dueños con el entorno y con los demás ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos