Nuevos escenarios para el Carnaval

Nuevos escenarios para el Carnaval

El desfile se iniciará antes, a las 18 horas, y terminará en la plaza del Ayuntamiento en vez de en El Espolón porque allí estará Logrostock

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El desfile de Carnaval que se celebrará el próximo 2 de marzo va a contar con varias novedades, que van desde el horario, que se adelanta a las seis de la tarde, hasta el recorrido, cuyo trazado exacto está por perfilar pero que ya se sabe que finalizará en la plaza del Ayuntamiento en vez de en El Espolón.

Y ello porque este año, en esas mismas fechas, El Espolón logroñés estará ocupado por los puestos que componen la feria de oportunidades Logrostock, que se iniciará el día 1 y cerrará el 3 de marzo.

Lasa bases para participar en el desfile carnavalesco ya están aprobadas y, como el año pasado, tratan de fomentar la participación de carrozas con cuantías de mil euros y con el préstamo de un pabellón para poder prepararla.

El plazo para las inscripciones finaliza el 8 de febrero. Habrá tres premios a comparsas, otro a la mejor coreografía, al mejor uso de materiales reciclados y a la comparsa más reivindicativa, mientras que los grupos, aquellos formados por quince personas como mucho, también tendrán su reconocimiento.

En el último desfile de Carnaval llegaron a participar en torno a las dos mil personas.

Talleres para confeccionar los trajes de San Bernabé

La Junta de Gobierno local de hoy ha dado su visto bueno al inicio de la licitación de los talleres de indumentaria renacentista para San Bernabé, que sale por dos años, y a la creación de 41 plazas de aparcamiento para bicicletas a base de eliminar alguna de vehículos y de mover algunos contenedores, dado que, en estos casos, el acceso será directamente desde la calzada.