El nuevo servicio de la grúa mantendrá el depósito en el parking de la estación del tren

Estación del tren de Logroño/Justo Rodriguez
Estación del tren de Logroño / Justo Rodriguez

La empresa de la 'zona azul', adjudicataria de la retirada de vehículos en la vía pública por 2,1 millones de euros durante cinco años

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

La empresa Estacionamientos y Servicios SAU será la nueva adjudicataria del servicio de grúa en la ciudad por el precio ofertado de 2.160.000 euros, IVA incluido, repartido en cinco anualidades, la misma cifra por la que salió la licitación. La firma, que es la concesionaria de la 'zona azul', mantendrá funcionando tres vehículos de grúa por la mañana, tres por la tarde y una por la noche, de lunes a domingo.

Además, el depósito de la grúa seguirá en la segunda planta del aparcamiento subterráneo de la calle Miguel Delibes, en la estación del ferrocarril, si bien aquellos vehículos que por su volumen o peso no pueden dejarse en este espacio, se llevarán a un pabellón de la carretera de El Cortijo.

La nueva contrata mantendrá el sistema de avisos a quienes estén mal aparcados y figuren en la base de datos municipal, de forma que, si llegan a su vehículo antes que la grúa, podrán evitar pagar el desplazamiento de la misma pero no la sanción por estacionamiento indebido.

Ésta es una de las principales causas de multa por parte de la Policía Local, ha recordado este miércoles el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne. Tres de cada cuatro se deben a aparcamientos en lugares prohibidos. Y éstos estacionamientos en dobles filas, en esquinas... figurarán entre los objetivos de la grúa, según ha dicho.

Al concurso presentado para contratar el servicio se presentaron dos ofertas, si bien la de la otra empresa, Valoriza, no llegó a la última parte del proceso de análisis –la apertura de las proposiciones económicas– por entenderse que su oferta incumplía el objeto contractual.