El nuevo edificio de UNIR se distribuirá en dos volúmenes con una plaza central
Los documentos para la obtención de la licencia ambiental y de obras se expondrán hasta mayo en el Ayuntamiento
La solicitud de licencia ambiental y de obras para la construcción del nuevo edificio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en ... la calle Cigueña 67 da un paso más en su trámite, de manera que ahora ha iniciado una fase de exposición pública en el tablón del Ayuntamiento de la capital, donde permanecerá hasta el mes de mayo.
¿Qué planes tiene UNIR para el solar que se encuentra en el aparcamiento del campus que linda con la Fundación Cantabria? La entidad ya anunció en diciembre su intención de ampliar sus instalaciones con un inmueble nuevo en un solar de 3.029,05 metros cuadrados que fue de los Misioneros del Sagrado Corazón al final de la calle Cigüeña, dentro del parking de 588 plazas que usa la comunidad universitaria y los usuarios de Cantabria. El nuevo edificio de oficinas tendrá una altura máxima de tres pisos y una superficie construida de 4.574 m2, más sótanos para plazas de aparcamiento privado y otras instalaciones y el proyecto registrado en el Consistorio muestra los detalles del mismo e imágenes, que se adjuntan en esta página, que recrean cómo será. En total, las nuevas dependencias, muy próximas a las actuales de la avenida de La Paz 137, albergarán espacio para 534 puestos de trabajo.
LOS DATOS
-
El nuevo edificio El proyecto, que firma el arquitecto Julio Zumárraga, distribuye las dependencias en dos bloques que une un vestíbulo, a modo de atrio, de la misma altura.
-
Calle Cigüeña El inmueble, próximo al que ya tiene UNIR en la avenida de La Paz, estará en Cigüeña 67, en un solar que aún es parking en el campus.
-
Empleo Allí habrá espacio para 534 puestos de trabajo.
El proyecto presentado expone un edificio en dos volúmenes, perpendiculares a la calle Cigüeña con orientación norte sur. La comunicación entre ambos bloques se produce en la planta baja, con una conexión en triple altura que, a modo de atrio, funciona de vestíbulo del conjunto.
Los dos volúmenes principales cuentan con planta baja –en una habrá un auditorio con capacidad para 205 personas– y dos alturas. Además, el espacio libre privado central de la parcela genera una plaza abierta que permite la celebración de actos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión