El nuevo consejo de Logroño Deporte designa a Antoñanzas presidente

Primera reunión del consejo de administración de Logroño Deporte, renovado hace unos días. :: sonia tercero/
Primera reunión del consejo de administración de Logroño Deporte, renovado hace unos días. :: sonia tercero

En su primera reunión tras la renovación acordada hace unos días se han adjudicado becas a cuatro deportistas para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio

LA RIOJA

logroño. El nuevo consejo de administración de Logroño Deporte eligió ayer al concejal del área, Rubén Antoñanzas, presidente del mismo, en la primera reunión tras la renovación de este ente gestor llevada a cabo en la junta general de accionistas del pasado 4 de julio.

En esta nueva etapa se mantiene el número de diez consejeros de todos los grupos políticos de la Corporación, tanto los que conforman el Gobierno como los de la oposición. Junto a Antoñanzas, son consejeros Iván Reinares -designado también ayer vicepresidente-, Esmeralda Campos, Eva Tobías, Elisabeth Peltzer, Kilian Cruz, Pablo Santaolalla, Mar San Martín, María Luisa Bermejo y Amaia Castro.

Tras la reunión, el nuevo presidente expresó su convencimiento de que «el diálogo y el acuerdo van a ser la norma en las políticas que impulsemos desde aquí porque el fomento del deporte es un objetivo compartido por todos».

Además de la elección de cargos, este primer consejo abordó la adjudicación definitiva de las ayudas económicas que desde Logroño Deporte se otorgan a cuatro mujeres deportistas con opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Patricia Ortega (heptatlón), Paula Grande y Cristina Ortega (tiro olímpico) y Sheila Gutiérrez (ciclismo). Cada una de ellas recibirá entre 4.000 y 5.000 euros como apoyo a su preparación al máximo nivel.

Antoñanzas mostró su satisfacción por que éste sea uno de los primeros acuerdos de esta etapa. «Creo que debemos implicarnos con acciones concretas, y qué duda cabe de que una beca es una manera eficaz de hacerlo, a fin de ir reduciendo la brecha que existe entre el deporte femenino y el masculino».