El nuevo centro de Logroño

José Pancorbo, en su tienda de mobiliario de oficina situada en el interior de la estación de tren y que inaugurará el 25 de octubre./Juan Marín
José Pancorbo, en su tienda de mobiliario de oficina situada en el interior de la estación de tren y que inaugurará el 25 de octubre. / Juan Marín

El efecto llamada de la estación de autobuses ya se nota con los primeros negocios | Un gimnasio, tiendas de muebles de oficina, colchones... y locales dehostelería han apostado por el gran potencial de la zona

ÁFRICA AZCONA

LOGROÑO. El efecto llamada de la estación de tren y, principalmente, de la futura estación de autobuses, que aportará un gran dinamismo a su entorno, ya empieza a notarse con la apertura de nuevas zonas de ocio, viviendas y comercios. Los primeros empresarios que ya han aterrizado en la zona y que representan la avanzadilla de otros muchos que están por llegar, gracias a la afluencia de viajeros que se esperan en los próximos meses, no dudan en referirse a este entorno como «el nuevo centro de la ciudad». Además, una vez que Miguel Delibes se 'estire' hasta unirse con Duques de Nájera y desaparezca la subestación eléctrica, surgirá una especie de gran bulevar lleno de posibilidades.

«Va a ser una de las vías más largas de la ciudad», se entusiasma el empresario José Pancorbo, a punto de inaugurar -será el 25 de octubre- una tienda de muebles de oficina e interiorismo en la esquina de Colón con Delibes, el local más grande de la estación de tren. «El eje norte-sur de Colón y este-oeste de Delibes se va a convertir en una de las intersecciones más importantes de la ciudad, para nosotros es más interesante la visibilidad que vamos a tener aquí que instalarnos en Gran Vía o San Antón», explica.

Juan Marín

El proyecto de Pancorbo tendrá pronto vecino. El empresario Rodrigo Hernández también se ha dejado llevar por el efecto llamada de las estaciones y, en concreto, por el atractivo de la del tren, a la hora de poner en marcha su negocio: un nuevo concepto de venta de colchones, de última tecnología y basado en la venta 'a la carta'. «Me enamoré del local cuando lo vi, decidí hace poco adquirirlo con la idea de empezar con la exposición y venta a finales de noviembre», relata. En la estación todavía queda otra bajera (la última) a la espera de algún interesado. «El centro es muy caro, por menos de 2.000 y 3.000 euros no encuentras un local», aclara.

«Cuando se una con Duques de Nájera será un de los ejes que vertebren la ciudad», según Pancorbo

Al ritmo que avanzan los trabajos de la estación de autobuses también van 'floreciendo' nuevas zonas residenciales. La constructora riojana Coblansa ha apostado fuertemente desde el principio por este entorno de Cascajos, donde está a punto de entregar su tercera promoción. En total son 240 viviendas nuevas. «Va a ser de lo mejor de Logroño y con más vida que en cualquier otro barrio nuevo», señala el gerente de la promotora Raúl Iradier, para quien la cercanía con el centro es uno de los grandes atractivos. Según este promotor, ver nuevas oficinas, tiendas y nuevos negocios, sobre todo de hostelería, va a ser cuestión de tiempo. Y habla desde su experiencia, ya que la mayor parte de los locales de planta baja de los edificios que acaban de levantar ya tienen propietario. «Hemos vendido locales para aperturas de bares, restaurantes, academias de enseñanza..., algunos tienen previsto empezar ya en breve», detalla. «Es una zona que va a cobrar mucha vida y está claro que va a aumentar la afluencia de turistas y clientes, no tanto por la estación de tren, sino por la de autobuses, que va traer gente a manta...».

Juan Marín

«La estación de autobuses va a traer gente a manta», aseguran desde Coblansa

El barrio tiene otro nuevo 'inquilino'. En Lobete 3 acaba de abrir el Sparta Sport Center, un gimnasio de 800 metros cuadrados, con presencia también en otras ciudades del norte y que pese a abrir hace poco más de un mes funciona ya a pleno rendimiento. «Estamos muy contentos», afirma su propietario, Óscar Vergara, quien valoró la posición del pabellón (antiguo Automóviles Eduardo) entre dos zonas residenciales, «la consolidada, y la nueva, hay muchas viviendas que se están entregando estos meses», resume.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos