Noche de Reyes, mañana de regalos

Noche de Reyes, mañana de regalos
Miguel Herreros

Miles de logroñeses abarrotaron las calles para presenciar la cabalgata, en la que han desfilado más de 900 participantes

LA RIOJA

Miles de logroñeses han abarrotado este sábado las calles del centro de la ciudad para presenciar la cabalgata de Reyes, en la que han desfilado más de 900 participantes.

Y, después de un día en el que los Reyes Magos se han presentado en Logroño y han recorrido sus calles, llega el momento de dormir y permanecer quietos en la cama, no vaya a ser que Sus Majestades se asusten y decidan escapar sin dejar regalo alguno.

Después, llega el domingo, y una mañana de regalos, ilusiones cumplidas y felicidades completas para los más pequeños.

Los niños han sido los protagonistas del tradicional acto de la cabalgata, que ha comenzado a las 19.00 horas en el parque de La Cometa, para recorrer después Gonzalo de Berceo, Murrieta, avenida de Portugal, avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y avenida de la Paz, hasta la confluencia con la calle San Millán. En el desfile, organizado en colaboración con Radio Rioja, los niños han disfrutado de la vistosidad de seis carrozas, en tres de las cuales viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar, además de otras tres con los personajes de la Patrulla Canina, los Pitufos, y los Trolls.

El espectáculo «Moonlight», novedad de este año, ha mostrado una la luna llena, envuelta en un mundo onírico lleno de personajes de luz y color, como estrellas luminosas, un ángel y dos hadas patinadoras.

El estudio de danza Conchi Mateo ha puesto a bailar a 100 muñecos de nieve, que han interpretando seis coreografías diferentes, llenas de música y movimiento.

Además, la escuela de danza Artedanza ha participado con 130 personas que durante todo el recorrido de la cabalgata han realizado diferentes coreografías con la temática de «El Rey León».

Por tercer año, la cabalgata ha contado con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja, que han recorrido los casi tres kilómetros de la cabalgata.

Además de los séquitos de caballos que precedían las carrozas de los tres Reyes, en la cabalgata también han participado el centenar de voluntarios que han amenizado la espera en Las Gaunas por la mañana.

Como es tradicional, los carteros de Correos han desfilado con sus vehículos llenos de cartas con los deseos de los niños logroñeses, y también se han podido ver un autobús antiguo de Jiménez y un camión de bomberos con escala para acceder a las casas.

Aparte del personal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, han colaborado en la organización Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza.

Tras concluir el recorrido, los Reyes Magos han acudido al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde han realizado la tradicional Adoración al Niño.