LOS NIÑOS DE SAN BERNABÉ28 niñas y 6 niños ponen rostro infantil al patrón

Frida Agudo                     de Tomás
San Pío X/
Frida Agudo de Tomás San Pío X

Los 34 colegios de Logroño eligen a los alumnos que representarán a la ciudad en las fiestas de San Bernabé

LA RIOJA LOGROÑO.

Elegidos y... dados a conocer. Parte activa de las fiestas y... hasta protagonistas (caso de la ofrenda floral de cada 10 de junio). San Bernabé ya tiene a sus niños, que también lo seguirán siendo durante San Mateo, incluso en la Esperanza. Todo un año por delante para seguir avanzando en eso que denominan 'logroñesismo', aunque el patrón es el patrón y, como no podía ser de otra manera, manda.

Los colegios de Logroño ya han elegido a los 34 alumnos -uno por centro- que representarán a la ciudad durante sus festejos. 28 niñas y 6 niños de entre 6 y 12 años. Rostros infantiles, en definitiva, para honrar al santo que ayer fueron presentados públicamente por el Ayuntamiento de Logroño y que tendrán en la recepción en el Consistorio y posterior desfile previo al día del santo sus actos centrales.

El programa de festejos, en cualquier caso, ya incluía nombres, colegios y una foto de familia del grupo posando con el traje regional. Un pequeño secreto a voces... que ya es oficial. Las familias ya han recibido la comunicación en la que se les informa de los actos en los que participarán en los próximos días. Motivo de orgullo y satisfacción, por qué no decirlo.

Será el próximo domingo cuando unos y otros vivirán los momentos más esperados: la recepción municipal, en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño, a las 17.15 horas (actuación de la Escuela Infantil de Jotas de La Rioja incluida); el posterior desfile, a partir de las 19.15 horas pasando por la plaza del Ayuntamiento, la avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Once de Junio y las murallas del Revellín; y la tradicional ofrenda floral durante el acto de evocación histórica de la ciudad en el Cubo a las 20 horas.

Representantes de la ciudad y testigos, en tan solemne acto, del repique de campanas de las iglesias del Casco Antiguo y de la música y el baile de Aires de La Rioja, Contradanza y del Grupo de Danzas y de la Agrupación Musical de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos