Miles de ojos contaron la tormenta que paralizó Logroño

Borja Alturzarra

La colaboración de los lectores de Diario LA RIOJA ayudaron a mostrar los efectos de la tormenta por todos los rincones de Logroño

LA RIOJA

Dicen que los amigos siempre están en los malos momentos. En Diario LA RIOJA lo volvimos a apreciar este lunes. En una tarde muy complicada para Logroño, con la violenta tormenta que descargó sobre la capital riojana, que puso el jaque a la ciudad y en tremendas dificultades a sus ciudadanos en plenas fiestas mateas, en LA RIOJA comprobamos, una vez más, que nuestros lectores también están al lado de la noticia y que estamos constantemente en vuestros pensamientos para hacernos llegar vuestros avisos, imágenes y vídeos para ser nuestros ojos por todos los rincones de Logroño. Miles de ojos nos ayudaron a contar la difícil situación vivida tras los 30 litros caídos en una media hora que paralizaron los Sanmateos. Queremos agradeceros vuestro compormiso y esfuerzo y pretendemos que esta noticia recopile toda esa información. Os pedimos disculpas por adelantado por aquellas imágenes en la que no conseguimos conocer su autoría y si alguno de vuestros vídeos no aparece en este texto sobre una tarde en la que miles de ojos contaron la historia de la tormenta que casi ahoga Logroño y sus fiestas. Contad todos vosotros con nuestro agradecimiento y admiración.

Jaime Domenech

La calle Clavijo fue una de las zonas en las que se pudo apreciar más las consecuencias del agua y el viento, con rescates que mostraron el compromiso ciudadano para ayudar a aquellos que se encontraban en dificultades. Dejaron constancia de ello, algunos de vuestros vídeos.

Tras la tormenta, la calma todavía tardó en llegar a la calle Clavijo

El Espolón, uno de los centros neurálgicos de las fiestas, quedó desierto y abandonado a la suerte de la borrasca en una tarde en la que el cielo parecía sacado de la oscuridad de Mordor.

Los coches avanzaban con toda la precaución del mundo por una avenida de Burgos que más parecía una piscina que una de las vías importantes de acceso a la ciudad.

En la zona de Siete Infantes de Lara, la altura alcanzada por el agua convertúa a los coches en balsas ya que apenas se pocían ver las ruedas.

En la 'rotonda de la Eñe' la bandera de Logroño presidía el pasar lento y cauteloso de los vehículos por una zona que se asemejaba a una atracción de un parque acuático.

La zona comercial del Parque Rioja también era un poema y los pocos coches que por ahí se atrevieron a pasar lo hacían con una pausada y cautelosa coreografía acuática para evitar problemas inoportunos.

Y este vídeo sacado desde dentro de un coche nos dejó con la boca abierta. La visión de una circunvalación inundada es impactante y la imagen que se transmite es la de un viaje en barca por un canal en lugar del desasosegante paso por una vía fundamental de la capital riojana.

En las barracas también se vivieron momentos de mucha tensión. Las atracciones y los puestos de venta del mercadillo son puntos de encuentro de miles de logroñeses en estos días y la tormenta de este lunes convirtió el recinto ferial en un área de gritos, carreras y sustos varios hasta quedar extrañamente vacío.

La feria de San Mateo de pelota, acto esencial día tras día en las fiestas, tuvo que suspenderse porque el frntón Adarraga quedó sumergido bajo el agua

Por Club Deportivo también había que andar calzados con las botas Katiuskas si se quería evitar acabar con los pies empapados.

En el barrio de Yagüe el agua se coló dentro de las casas y las calles se convirtieron en ríos de agua y lodo.

En Lardero también se vivieron momentos difíciles por el aguacero y más de una imagen dejaron constancia de ello.

En este vídeo, intentamos recopilar algunos de vuestros vídeos de la tormenta.

Y nuestros compañeros de TVR captaron el rescate de a los cuatro ocupantes de un vehículo en la inmensa balsa en la que se convirtió la calle Clavijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos