El Mercado de la Huerta de Varea incluirá degustaciones y visitas turísticas

El Mercado de la Huerta de Varea incluirá degustaciones y visitas turísticas

El tradicional mercado se celebrará el 16 de junio y contará con una treinta puestos de productores locales

LA RIOJA

El logroñés Mercado de la Huerta de Varea se celebrará el próximo 16 junio con la inclusión de degustaciones de los productos tradicionales de la zona, visitas culturales y actividades infantiles.

El tradicional mercado ha sido presentado esta mañana por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Logroño, Pilar Montes; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Varea, Jorge Hernández,. que mantendrá la oferta del mercado tradicional e incorporará actividades complementarias, según recoge Efe en una nota.

Montes ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño asumió la organización de este mercado de la mano de la Asociación de Vecinos de Varea, y lo integró en el programa «Saborea Logroño».

Con estos cambios, ha señalado que se ha dado un impulso «decisivo» a esta iniciativa para seguir incrementando su oferta, «»atrayendo a más personas y consiguiendo que el Mercado de Varea se convierta en un día de fiesta para todo el barrio y para todos los logroñeses«.

Por su parte, Hernández ha relatado que el Mercado de la Huerta de Varea contará con treinta puestos de productores locales y del entorno, en los que mostrarán y venderán sus productos frescos y elaborados.

Entre los productos frescos, Hernández ha detallado que se ofrecerán verduras y frutas de temporada y productos agroalimentarios elaborados, como quesos embutidos, aceite, paté, miel y golmajería e incluirá puestos de diversos municipios de toda La Rioja, como Anguiano, Cameros, Préjano y Tricio, que se sumarán a los de Logroño.

Hernández ha indicado que este año se han organizado nuevas actividades, como visitas a la Iglesia de Varea y a las Parroquias de San Cosme y San Damián, que datan del siglo XV.

Los niños podrán participar en un taller, donde aprenderán a cocinar recetas con frutas y con productos de la huerta; y se han previsto degustaciones elaboradas con verduras de la huerta de Varea, como las de menestra de verduras frescas, gazpacho y cuscús.

A ello ha sumado un taller medioambiental y de reciclaje y dos más en los que se puede aprender a crear un propio huerto.