Borrar
El Mercado de las Flores, desde mañana hasta el día 1

El Mercado de las Flores, desde mañana hasta el día 1

El mercado se instalará en la Plaza Joaquín Elizalde

la rioja

Logroño

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de las Flores, que se instalará en la plaza Joaquín Elizalde de Logroño con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, contará con diez puestos desde mañana, 30 de octubre, al próximo 1 de noviembre.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, acompañada por el presidente de la Asociación de Floristas de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Pedro Cubero, han presentado hoy en una rueda de prensa este tradicional mercado.

El Mercado de las Flores abrirá en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas los dos primeros días y el día 1 finalizará sobre las 14.00 horas, han precisado.

El Ayuntamiento de Logroño mantiene un convenio de colaboración con la FER desde hace cinco años para la puesta en marcha de este mercado, con el fin de mejorar el desarrollo de esta actividad y evitar cualquier tipo de competencia desleal, fraudes o malestar entre los comerciantes.

El Consistorio es el encargado de autorizar la ocupación de los espacios públicos necesarios para la iniciativa como actividad de venta fuera del establecimiento comercial permanente.

Asimismo, dispondrá los medios necesarios para garantizar la seguridad en el Mercado de las Flores y el control del tráfico de personas y vehículos y supervisará el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores.

Este año participan: Flores Canoe, Centro De Jardineria Vivaria, Eduardo Andreu Escribano, Picaflor, Viveros La Gisela, Flores Blanca, Viveros Arlequín, Floristería Ikebana, Iris Floristería y Juan Luis Del Río Beltrán.

Montes ha resaltado la calidad de este servicio, que está avalada por la profesionalidad de los floristas participantes.

Por su parte, Cubero ha indicado que los precios se mantienen en relación a años anteriores, pero el gusto de los compradores ha cambiado, porque se demandan ramos más sencillos, de unos 30 euros, en vez de grandes centros de flores de hasta 500, que antes se encargaban por todos los miembros de la misma familia.

Además, para el cementerio de Logroño se prefieren flores más exóticas, como las orquídeas, porque es un lugar «más resguardado» que los camposantos de los pueblos, donde se suelen colocar especies más tradicionales, como claveles y margaritas, que se conservan mejor.

Ha recomendado pasear estos días por el mercado, porque se pueden ver composiciones muy originales, y también por los cementerios, para disfrutar después de todas las flores ya colocadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios