Un mercado de Navidad «a la europea» en Logroño

Presentación del mercado de Navidad de este año. / A.L.

La cita contará con 15 casetas diferentes de productos navideños y se inagura este jueves 6 de diciembre en El Espolón

LA RIOJALogroño

El mercado de Navidad de Logroño, que se inaugurará el jueves día seis en El Espolón, a las 12.30, tomará como inspiración a los tradicionales mercados europeos y venderá productos relacionados con estas fechas, en quince casetas, que se aderezarán con vino caliente y diferentes actividades; según informa Efe.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, y el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Florencio Nicolás, han presentado hoy, en declaraciones a los periodistas, este mercado, una iniciativa con la que se da el primer paso en la presentación de la campaña comercial navideña.

Montes ha asegurado que el comercio es una parte «fundamental» de la Navidad y, por ello, este año, el Ayuntamiento de Logroño ha querido otorgarle un protagonismo «especial» y «acercar al corazón» de la capital riojana algunos productos típicos de estas fechas, «siempre de la mano del comercio local».

Algunos de los productos que se podrán adquirir son delicatesen de Navidad, como cavas, champanes, bebidas espirituosas, cajas metálicas y de cerámica con galletas navideñas, barquillos y otros dulces; turrones y polvorones; cestas de Navidad de regalo; libros, belenes, calendarios de adviento y tarjetas navideñas.

También habrá regalos navideños, elementos de decoración, arreglos florales, árboles de Navidad, chocolates, algodón de azúcar, café y bizcochos, entre otros productos.

Por otro lado, a partir del próximo día diez, habrá un camión de comida con productos navideños, que se podrán degustar allí mismo; y en la caseta de información se repartirá vino caliente y se venderán tarjetas de Navidad de organizaciones solidarias.

«Hoy presentamos este mercado como avance de los detalles de la campaña de Navidad y queremos destacar la creación de la marca 'Hola, soy Logroño, soy Navidad', que englobará todas las acciones y actividades que presentaremos con posterioridad», ha explicado Montes, quien ha avanzado que se difundirá un vídeo a través de redes sociales sobre la campaña.

Ha precisado de que se trata de un «mercado móvil», ya que, aunque las casetas están fijas, los comercios se irán turnando para que los productos siempre estén acorde a las fechas.

Por su parte, Nicolás ha subrayado que la Cámara de Comercio confía en que este mercado navideño «contribuya a revitalizar el sector comercial de la capital», además de que sirva para incentivar que «la gente salga a la calle y estimule las ventas en esta época del año, que es precisamente en la que se produce un mayor consumo y que el comercio espera con gran interés».

Ha detallado que entre un 20 y un 50 por ciento de las ventas de la facturación del año se hacen en estas fechas, por lo que ha resaltado la importancia de este mercado, en el que habrá «muchas actividades todos los días, muy vinculadas a la familia y los niños, como talleres y cuentacuentos, que sirvan para sentir ese espíritu navideño».

También ha anunciado que habrá un tótem para fotografiarse junto a él y que quien suba la fotografía a Instagram y obtenga más «me gusta» ganará un premio de 500 euros para disfrutar del comercio de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos