1º de Mayo tampoco gusta ahora

Aspecto que presentan los parterres más próximos a Chile con muchas plantas secas. :: j. marín/
Aspecto que presentan los parterres más próximos a Chile con muchas plantas secas. :: j. marín

A punto de concluir las obras, los vecinos critican que sigue habiendo defectos |Se han instalado bancos, papeleras, retirado el suelo de tierra..., pero hay zonas que «siguen presentado un aspecto de abandono», se quejan

Á. AZCONA LOGROÑO.

Ayer se colocaban los últimos bancos en las ubicaciones solicitadas por los vecinos y ya se ha repuesto el césped 'vandalizado' durante los sanmateos. Esta semana está previsto sustituir cinco tejos de la nueva plantación que se secaron prematuramente y en los próximos días se harán más reparaciones en otros parterres todavía afectados por el uso del herbicida que arruinó varias plantaciones... Los operarios de Agua y Jardín, encargada de arreglar las deficiencias acumuladas desde la reforma iniciada en el 2013, están a punto de concluir las últimas intervenciones con la idea de terminar la controvertida obra en una semana. Mientras tanto, desde la asociación de vecinos PlayParSur (Plazas y Parque Centro Sur de Logroño) hacen ya un primer balance de lo que ya se puede ver del proyecto de mejora que acordaron con el Ayuntamiento y la conclusión es que «sigue habiendo defectos». Y, sobre todo, se quejan de que la remodelación no ha sido por igual en toda la plaza, en perjuicio del lado de Chile, que sigue con «el mismo aspecto de deterioro», frente a un entorno mucho más cuidado en la lado de Lardero.

«Hay espacios donde no se ha plantado nada nuevo, se está dejando igual, con las mismas especies que no arraigaron y han dado problemas, además no se han levantado bordillos como en el otro extremo, con lo que los perros van a seguir entrando y la porquería se va a seguir metiendo igual». Jesús del Rincón y Dori Plaza, de la asociación Plazas y Parque Centro Sur de Logroño e involucrados en la reivindicación vecinal desde el principio, realizaban ayer su propio parte de desperfectos.

Una de las principales quejas tiene que ver con el mantenimiento de los setos más altos: «Nos han dicho que los van a dejar igual en los cuatro parterres centrales, se van a podar y punto, ni quitar la tela..., va a ser de nuevo un acumulador de basura, además en todo el conjunto faltaría una pequeña valla de protección para que, entre otras cosas, no entren a jugar, porque este es uno de los grandes problemas: la vigilancia, que junto a la falta de mantenimiento es lo que ha hecho que parte de las nuevas plantaciones se hayan tenido que repetir hasta tres veces. Mientras esto no ocurra, Primero de Mayo no lo vamos a encarrilar». Pero no todo son quejas, se han instalado bancos, cambiado papeleras, se han sustituido las zonas de tierra -que tantos problemas daban en días de lluvia y viento- por pavimento, ya no hay polvo..., por este lado están satisfechos, sin embargo no se acaba de dar con la 'tecla' para lograr el aspecto ajardinado deseado. «Esto va a ser el cuento de nunca acabar», pronostica Del Rincón. Por parte del Ayuntamiento, ayer aseguraba que se está ultimando el proyecto que se acordó con los vecinos («la representación es más amplia») y la próxima semana se recibirán las obras, tanto las inicialmente previstas como las ejecutadas subsidiariamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos