Borrar
Imagen de los soportales del Ayuntamiento, durante la Copa de la Vendimia de Futbolín. A la derecha, tejedores de ganchillo, en la 'quedada' organizada por UKÑ. ::

Ver fotos

Imagen de los soportales del Ayuntamiento, durante la Copa de la Vendimia de Futbolín. A la derecha, tejedores de ganchillo, en la 'quedada' organizada por UKÑ. :: Antonio Díaz Uriel

San Mateo calienta motores

A seis días del disparo del cohete, la plaza de Ayuntamiento acogió la vigésimo novena jornada promovida por las asociaciones de vecinos de Logroño | Los actos del Día del Vecino fueron ayer antesala del inicio de la fiesta oficial

LA RIOJA

Logroño

Domingo, 9 de septiembre 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo faltan seis días para que comiencen oficialmente los 'sanmateos', pero muchos logroñeses se reunieron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para participar en los actos de la vigésimo novena edición del Día del Vecino, preámbulo de las fiestas oficiales. Organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, y con la complicidad de una mañana soleada y benigna climatológicamente, la jornada festiva arrancó a las 10 horas con la disputa de la Copa de la Vendimia de Futbolín.

Como antesala de las degustaciones que se ofrecerán durante las fiestas oficiales por la capital, los ciudadanos que se acercaron hasta la plaza del Ayuntamiento pudieron elegir entre saborear salchichón o champiñones, en tanto que los más habilidosos en las lides del ganchillo participaron en una 'quedada' convocada por la asociación UKÑ (Tejiendo Vecindario).

Los pequeños disfrutaron, asimismo, de diversas actividades específicas para ellos: un cuentacuentos en inglés, el disparo de un cohete de confeti, hinchables, varios talleres y el archiconocido tragantúa, que ayer se dio una vuelta por la plaza consistorial a modo de aviso de que no faltará a sus citas en las fiestas mateas.

Los más marchosos se atrevieron con la clase de zumba 'Muévete con Bea' y también hubo música gracias a Juan Gurrea y Adriana Romero.

Los gaiteros del Iregua con los gigantes y cabezudos pusieron el colofón a la fiesta hacia las dos de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios