Ciudadanos critica que el Gobierno local logroñés no condene la violencia en el Orgullo

Julián San Martín/Miguel Herreros
Julián San Martín / Miguel Herreros

Julián San Martín califica como «indignante» que el «quintupartito» municipal «haya impedido que el Consistorio condene» los hechos ocurridos en la manifestación del día 6

L. R.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, Julián San Martín, ha criticado que el Gobierno local de la capital riojana (PSOE-UP-PR+) haya impedido que el Ayuntamiento condene la violencia sufrida por miembros de la formación naranja durante la manifestación en Madrid del Orgullo el pasado día seis.

San Martín, en una nota de la que se hace eco EFE, ha indicado este martes que es «indignante» que el «quintupartito» del Gobierno municipal se haya opuesto a condenar esos hechos en la Junta de Portavoces, lo que ha provocado que no se haya podido registrar una declaración institucional de condena de la violencia.

«Ni siquiera se han dignado a dar sus razones o argumentar su negativa; simplemente se han enrocado en el 'no es no'», según San Martín, que ha dicho que solo el PP ha apoyado la iniciativa de Cs.

Esta declaración de Cs buscaba, ha precisado, que «el Consistorio reivindique el principio de igualdad de trato y no discriminación por motivos ideológicos, considerando inadmisible cualquier intento de apropiación partidista del Orgullo».

Ha recordado que algunos diputados autonómicos y nacionales de Ciudadanos por La Rioja, como María Luisa Alonso, Pablo Baena y Alberto Reyes, fueron increpados, insultados, acosados y agredidos en la manifestación madrileña del Orgullo.

«Las instituciones como el Ayuntamiento de Logroño deben ser valientes y mostrar su más enérgica condena contra los violentos y su solidaridad con quienes sufren esa violencia«, ha señalado San Martín, quien ha indicado igualmente que no entiende »la negativa de los que son representantes de los logroñeses« porque »algunos de los que fueron atacados en Madrid son logroñeses y riojanos«.