La Marcha Unicef confía en reunir a medio millar de ciclistas el próximo día 14

LA RIOJA

logroño. Unos 500 riojanos pedalearán en la 27 Marcha a favor de Unicef, que se celebrará el día 14 en Logroño, cuya recaudación se destinará a ayudar a niños en zonas de catástrofe y a programas de vacunación, alimentación e intervención. Así lo explicó ayer el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, en una rueda informativa, en la que también participaron el concejal de Deportes, Javier Merino; y los presidentes del Comité de Unicef en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo; y del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez.

Escobar realizó un llamamiento a ciclistas profesionales y a aficionados y «a aquel que no ha cogido una bici en su vida» a participar en esta iniciativa porque «la causa merece la pena».

Se espera superar el número de participantes de ediciones anteriores (unas 500 personas) y añadió que «cada pedalada merece la pena», ya que lo recaudado llegará a alguno de los 190 países en los que trabaja Unicef y a los niños que lo necesitan.

«Con esta iniciativa logramos sensibilizar a la población riojana sobre las situaciones de dificultad que se viven en otras zonas del planeta y que afecta, de manera especial, a los niños tipo que sufren en muchas partes del mundo situaciones de despoblación», destacó.

Castroviejo indicó que en esta marcha, que no tiene carácter competitivo, la presencia de patinadores «es cada vez mayor y animan mucho»; y recordó que los fondos recaudados se destinarán a recursos regulares, sin un destino geográfico o programa predefinidos, sino que se invertirán en las zonas urgentes.

El recorrido, de 12 kilómetros, partirá de la plaza del Ayuntamiento para adentrarse por Muro de Cervantes, Portales-Murrieta, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Plaza de Europa, Lobete, Madre de Dios, Prior y Doce Ligero para regresar al punto de partida.

 

Fotos

Vídeos