Una mañana llena de deporte en el instituto

Una mañana llena de deporte en el instituto
D.M.A.

Cientos de alumnos logroñeses de Compañía de María, Escolapias, Escolapios, Marianistas y Paula Montal se reúnen en el Bachillerato Santa María para jugar a fútbol, baloncesto y voleibol en la V Jornada Deportiva Intercolegial

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Bachillerato Santa María ha acogido este viernes la V Jornada Deportiva Intercolegial con la participación de los centros educativos adheridos a su línea educativa Compañía de María, Escolapias, Escolapios, Marianistas y Paula Montal. En el evento han participado, según la propia organización del centro educativo, más de 800 jóvenes de 3º y 4º de la ESO, así como del primer curso del Bachillerato de Santa María, mientras que los alumnos de segundo han sido los encargados de la coordinación y el arbitraje de los partidos disputados. Y es que durante toda la mañana se han celebrado diversos torneos tanto de fútbol sala y baloncesto masculino y femenino, como de voleibol mixto.

Durante las semanas anteriores cada centro ha ido organizando sus propios campeonatos para seleccionar los finalistas que acudieran a disputar esta quinta edición de la Jornada Deportiva Intercolegial. De esta manera, los equipos Escolapios 4 y Marianistas 5 se han proclamado campeones en fútbol sala en la modalidad femenina y masculina, respectivamente, superando a Paula Montal y Sotillo 2 (Escolapias) en la final. Sotillo 3 y Bachillerato Santa María han ganado en baloncesto femenino y masculino venciendo en sus respectivas finales a Compañía de María 2 y Paula Montal. A modo de curiosidad, en el equipo campeón Sotillo 3 de Escolapias formaban parte varias jugadoras de las categorías inferiores del Campus Promete. Y en el voleibol mixto ha ganado Marianistas 5 a Marianistas 1, con Escolapios como tercer clasificado. En este caso el equipo vencedor estaba dirigido por la ex jugadora profesional de voleibol, internacional con España, y profesora del centro Elena Esteban.

Escolapios 4, equipo vencedor de fútbol femenino.
Escolapios 4, equipo vencedor de fútbol femenino. / D.M.A.

Ana Ochoa, directora pedagógica del Bachillerato Santa María, explicaba al finalizar la jornada que «la organizamos para vivir una mañana entre todos los centros con los que compartimos el Bachillerato y para que no todo sea estudiar, también para fomentar otros valores, y el deporte nos parece importante, así los jóvenes comprueban que así se pueden divertir, y se pueden conocer entre ellos porque en el futuro la mayoría van a ser compañeros».

«Aquí, al final, vienen los equipos que nos permiten estar jugando durante toda la mañana, con un mínimo de tres partidos a disputar cada uno», detallaba Ana Ochoa.

Marianistas 5, equipo vencedor de fútbol masculino.
Marianistas 5, equipo vencedor de fútbol masculino. / D.M.A.

Todos los participantes se han llevado como recuerdo una pulsera conmemorativa de la jornada, los terceros (Escolapios 2 en voleibol, Sotillo 1 y Marianistas 1 en baloncesto y Escolapios 3 y Bachillerato Santa María 3 en fútbol sala) y segundos clasificados han sido premiados con una mochila del centro y los vencedores han obtenido una camiseta.

Sotillo 3, equipo vencedor de baloncesto femenino.
Sotillo 3, equipo vencedor de baloncesto femenino. / D.M.A.

«Los deportes que hemos elegido son los más habituales, sobre todo fútbol y baloncesto, mientras que el voleibol lo hemos hecho mixto, precisamente, para que se animasen a participar», detallaba Ochoa. De esta forma ha transcurrido una jornada lleva de vida en el centro situado en Villamediana, pero a las afueras de Logroño. «Es una manera más de darnos a conocer pero, también, para que los alumnos vayan conociendo el centro, aprendiendo qué autobús deben tomar para venir aquí y hacerse a la idea de que este, seguramente, sea su futuro», justificó la directora pedagógica del Bachillerato Santa María.

Marianistas 5, equipo vecedor de voleibol femenino mixto.
Marianistas 5, equipo vecedor de voleibol femenino mixto. / D.M.A.