Logroño Deporte abre las inscripciones para 146 actividades con 18.276 plazas

Actividades ginmásticas en Las Norias. / L.R.

Este martes los abonados podrán reservar plaza para los programas 'Concilia', 'Concilia Dorado' y 'Viernes en familia' | El 22 y el 27 de agosto se abrirá el plazo para los mayores de 65 y menores de 17 años, respectivamente, y el resto, a partir del 29 de agosto |

ARANCHA JODRA | N.A.Logroño

Logroño Deporte ya ha puesto en marcha la planificación de todos los programas de actividades para la temporada 2019-2020. En total, se ofertarán 18.276 plazas en un total de 146 actividades deportivas. El conglomerado de programas incluye ofertas para todas las edades y, a partir de mañana, comienzan a abrirse los plazos de inscripción a las diferentes ofertas de actividades.

El concejal de deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este lunes en el Centro Deportivo Municipal Lobete el conglomerado de los distintos programas de actividades, que incluye algunas novedades este año. El inicio del periodo de inscripciones de la Programación de Actividades Deportivas es un momento «que genera gran expectación en la ciudad», ha subrayado Antoñanzas.

En primer lugar, este martes desde las 9 horas, los abonados de Logroño Deporte, podrán acceder las plazas de los programas de actividades'Concilia, 'Concilia Dorado' y 'Viernes en familia'. El objetivo es garantizar la conciliación familiar, laboral y de ocio de las familias riojanas, ofertando para ello un total de 1.306 plazas, 58 más que la temporada pasada.

Las inscripciones «escalonadas» tienen como propósito «por un lado, garantizar la comodidad de los usuarios y, por otro lado, evitar la saturación tanto del personal como del sistema», ha explicado el concejal. En este sentido, los próximos plazos se abrirán el 22 de agosto para las actividades específicas para mayores de 65 años y el 27 para las dirigidas a menores de 17 años. Ambos plazos se abrirán a partir de las 8 horas. El resto podrán inscribirse a partir del 29 de agosto.

Solo los abonados a Logroño Deporte podrán inscribirse en estos tres plazos, mientras que el resto de usuarios lo harán a partir del 12 de septiembre, tanto para las actividades anuales como para los cursillos. Todas las inscripciones pueden realizarse a través de la página web 'logronodeporte.es' o llamando al 010 o al 941277001. Los mayores de 65 años también podrán inscribirse acudiendo a las oficinas de Logroño Deporte ubicadas en la plaza de las Chiribitas, número 1.

Diez planes especiales

Además de los programas orientados a la conciliación familiar y del resto de actividades ofertadas por Logroño Deporte, el Ayuntamiento brinda también diez planes «especiales, flexibles e innovadores», ha matizado Antoñanzas.

Esta temporada los planes cuentan con cuatro novedades principales: con la tarifa plana se incluye acceso ilimitado a las salas de musculación y fitness; se abre la posibilidad de cambiar de actividad (antes del 31 de diciembre y siempre que queden plazas libres); avisando con una semana de antelación, los usuarios también podrán cambiar de clase en la misma actividad; y, por último, Logroño Deporte va a crear un 'equipo blanco' para crear grupos de deportistas que puedan apuntarse a diferentes torneos.