La madre de todas las tapas: 'minipaella' gratis

La madre de todas las tapas: 'minipaella' gratis

Se acaba de celebrar el Concurso de Tapas de La Rioja con decisiones tomadas por grandes figuras llenas de estrellas de la gastronomía regional. Como gran contraste, tenemos la tapa fuera de concurso, que ponen en el Vista Alegre

Eduardo Gómez
EDUARDO GÓMEZ

Se acaba de celebrar el Concurso de Tapas de La Rioja con decisiones tomadas por grandes figuras llenas de estrellas de la gastronomía regional, para premiar auténticas obras de arte que resultan difíciles de popularizar en los mostradores, dada su compleja elaboración. Como gran contraste, tenemos la tapa fuera de concurso, que ponen en el Vista Alegre (Cigüeña, 59), establecimiento con sesenta años de historia, donde acompañan a un Rioja o a un corto de cerveza con un plato de arroz con un mejillón, una almeja y una gamba, por ochenta céntimos.

Homenaje a los hermanos Campuzano

Han sido homenajeados en su Gerena natal la familia de toreros Campuzano, por estimarlos embajadores de su localidad en el país. Son también apreciados en La Rioja, especialmente Tomás, quien cuenta en Logroño con una peña de amigos, quienes han recibido la noticia con gran satisfacción.

Panadería Tudanca, cambio de sede

La veterana panadería Tudanca, cuyos inicios se recuerdan en la calle San Agustín, antes de su traslado a Hermanos Moroy, acaba de dar un salto dentro de esta misma vía, donde hasta ahora ocupaba un local del edificio de la Plaza de Abastos. Ha pasado al número 20, acaso eliminando así un posible desalojo si, como se comenta, se acerca una remodelación del emblemático mercado.

Treinta años del antiguo Coronel

Se cumplen hoy treinta años de la inauguración del diminuto Coronel de la calle Laurel, ahora Gargonich, que anteriormente se llamó Bocatitas, cuyo reducido espacio no impide disfrutar de una barra de interesantes aperitivos.

Cambios en el Charly

Después de una notable remodelación, con su amplia ventana -mostrador a la calle y discreto saloncito interior, los hermanos José Mari y Froilán ofrecen sus tapas y sus vinos en este veterano Charly (Travesía Laurel, 4) colaborando con sus ofertas a los atractivos de la bulliciosa Travesía.

Croquetas en San Agustín

Las premiadas croquetas que hicieron famosas las hermanas Loro, cocineras en Sorzano, se pueden degustar ahora en el establecimiento Divina Croqueta en la calle San Agustín, donde disponen de un menú exclusivo de croquetas, sobradamente acreditadas en numerosos concursos.

Marián, al frente del Armando

Marián, veterana en el sector hostelero, ha tomado las riendas del bar Armando (Avenida de la Autonomía), que inauguraron los vareanos Carmen Burgos y su hijo Armando (7-6-85) y que se ha convertido en un todoterreno donde se puede desayunar, tomar pinchos de tortillas variadas entre otros aperitivos y comer al mediodía el plato del día con un cocido, con pan y vino a un precio de 6,50 euros.

Calamares en el Kebel

Frecuentada la esquina que lleva Vicente en el Kebel (Beatos Mena y Navarrete 1), parada fija en el chiquiteo del barrio, donde no falta la tapa como obsequio en cualquier consumición. Ahora, el reconfortante caldo invernal se acompaña con una empanadilla (0,80 euros) y los domingos dispone de calamares para tomar en la barra o para llevar.

Los quesos de Ridruejo

Llamativa la variedad de quesos que se exhiben en el establecimiento de Ridruejo en el mercado del Corregidor (Avenida de la Paz, 6), con exhaustiva presencia de especialidades nacionales y otras muchas extranjeras, especialmente italianas.