Junta de Gobierno local

La ludoteca de Valdegastea, a contratación

La ludoteca de Valdegastea, a contratación

El centro infanto-juvenil, que se situará en la confluencia de las calles Francia con Grecia, sale a licitación por 1.094.224 euros

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Comienza el proceso para materializar el plan de centro infanto-juvenil de Valdegastea, tan deseado y reivindicado desde este barrio del noroeste de la capital. La junta de gobierno local ha dado este miércoles su visto bueno tanto al proyecto como al expediente para la contratación de la obra, cuyo presupuesto de salida es de 1.094.224 euros y con un plazo de ejecución que se estima en diez meses.

La instalación, que se situará en una parcela entre las calles Francia y Grecia de 1.800 metros cuadrados, atenderá a chavales desde los 3 años hasta los 17, con una estructura muy versátil, con forma de cubos de colores, de forma que se puedan separar las distintas zonas de actividad, dadas las diferencias de edad de los participantes.

El nuevo centro podrá dar servicio también a los niños y jóvenes de Yagüe, Parque de Los Enamorados y El Arco. Valdegastea cuenta, entre su cada vez más numerosa población, con al menos 756 niños nacidos desde 2008.

La red de ludotecas municipales ha incorporado recientemente otro centro, el de La Cava, y están esperando su dotación de este tipo desde Los Lirios hasta El Campillo.

La junta de gobierno local ha aprobado además la compra de un cinemómetro-radar portátil con tecnología láser por un importe de 21.000 euros, así como el suministro de cuatro vehículos destinados a patrulleros de la Policía Local.