Logroño vuelve a figurar entre las 70 áreas urbanas funcionales de España en el 2017

LA RIOJA

Logroño. Logroño vuelve a figurar entre las setenta áreas urbanas funcionales de España en el 2017, con 192.903 habitantes, lo que la situó en el número 37 en cuanto a población; mientras que los primeros lugares fueron para Madrid, con 6,71 millones de personas; Barcelona, con 4,96; y Valencia, con 1,72, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cada una de estas áreas consiste en una ciudad y los municipios que forman su entorno funcional, concretamente de influencia laboral, de las que se definen setenta en España. Un municipio pertenece a una de estas áreas de una ciudad si el quince por ciento o más de su población ocupada se desplaza a ella por motivos de trabajo.

El área urbana funcional de Logroño, en concreto, incluye por tanto a los municipios riojanos de Lardero, Villamediana, Alberite, Albelda, Nalda, Murillo, Navarrete, Fuenmayor y Cenicero, al navarro de Viana y a los alaveses de Oyón y Moreda.

Los datos del INE también indican que Madrid es la comunidad con los municipios más ricos, con Pozuelo de Alarcón a la cabeza en renta anual por habitante (23.861 euros), seguido de Boadilla del Monte (19.510 euros), Las Rozas (18.798 euros) y Majadahonda (18.627 euros).

Mientras, Níjar (Almería), con 6.264 euros, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 6.327 euros, y Alhaurín el Grande (Málaga), con 6.474 euros, son las ciudades con menor renta por habitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos