Logroño se sumerge en Las Fallas y quemará su mascletá

Mar Luna y Miguel Sáinz muestran el cartel con las actividades./La Rija
Mar Luna y Miguel Sáinz muestran el cartel con las actividades. / La Rija

La ciudad acogerá diferentes actividades, entre las que se incluye la cremá de un monumento fallero | Este viernes, a las 19,30 horas, se inaugura la carpa 'Casal Fallero', en el aparcamiento de El Revellín

LA RIOJA

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por la presidenta de la Federación de Casas Regionales, Mar Luna, ha presentado 'La Falla de Logroño', unas jornadas de hermanamiento con motivo del X Aniversario de la Casa de la Comunidad Valenciana.

«Para festejar este aniversario se instalará una carpa y una falla infantil , el 'Casal Fallero', situada en el aparcamiento del Revellín, que será el principal escenario de los actos organizados», ha explicado Sainz.

El concejal ha agradecido a la Casa de Valencia en nombre de todos los logroñeses y la Corporación, por «regalarnos este fin de semana fallero, que esconde mucho cariño, trabajo, ilusión y sacrificio. Contáis con toda la gratitud y respeto de esta ciudad; una ciudad que os acogió en su día y que habéis enriquecido con vuestra cultura, costumbres y principios».

Cartel de las fallas.

El Ayuntamiento colabora no sólo en lo económico con las Casas Regionales, el año pasado se incremento el importe del convenio en 4.000 euros, hasta los 19.000, pero también en infraestructura de todo tipo y servicios como Policía, Protección Civil, Bomberos, etc.

Viernes, 17 de mayo

19,30 horas
Inauguración de la carpa 'Casal Fallero', en el aparcamiento del Revellín.
20 horas
Inauguración del Monumento Fallero, realizada por el Artista Fallero Alvaro Guija Moreno y que ha acumulado numerosos premios pese a su juventud.
23 horas
Discoteca móvil.

Sábado, 18 de mayo

10 horas
Almuerzo popular en El Casal
11 horas
Hinchables
12 horas
Vermú torero amenizado por la charanga valenciana.
18 horas
Ofrenda Floral a Nuestra Señora de La Esperanza y Virgen de los Desamparados, abierta a la participación popular, con salida desde la Plaza de San Bartolomé hasta el Casal Fallero.
23 horas
Discote móvil.

Domingo, 19 de mayo

10 horas
Almuerzo popular en El Casal.
11 a 13,30 horas
Hinchables
12 horas
Vermú torero amenizado por ambiente fallero.
14 horas
Mascletá en el parque del Ebro, en la calle Norte, disparada por la Pirotecnia Tamarit.
15 horas
Paella popular
16 horas
Hinchables hasta la cremá.
20,30 horas
Crema del monumento fallero.

Por su parte, Mar Luna ha indicado que «habrá actividades para todas las edades, entre las que destaca la primera Mascletá que se celebrará en Logroño, de la mano de los vecinos valencianos, y serán unas jornadas para disfrutar en familia, tanto para los valencianos de Logroño como para todos los logroñeses que quieran acercarse a disfrutar de este aniversario» y por supuesto el monumento fallero, cuyo lema es 'En Calidad de Hermanas' «y quiere hacer un guiño a la necesidad de que nuestros pueblos y ciudades estén unidos porque la cultura une al mundo». Se celebrará este fin de semana, los días 17, 18 y 19 de mayo, y comenzará con la inauguración de la carpa y el monumento fallero.