'Logroño subterráneo' ve la luz

El Calado, en la calle Ruavieja de Logroño./L.R.
El Calado, en la calle Ruavieja de Logroño. / L.R.

Criteria pone en marcha una nueva actividad enoturística en la calle Ruavieja que incluye la visita a dos calados

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

El Grupo Criteria propone, cada sábado a partir del mes de julio, una nueva actividad enoturística en la capital riojana, concretamente en la calle Ruavieja, denominada 'Logroño subterráneo' y que incluye la visita a dos calados del casco antiguo, arte, vino y gastronomía.

La actividad arranca en el espacio El Calado (Ruavieja esquina Mercaderes), donde el visitante conocerá in situ un calado del siglo XVI, el más antiguo que se conserva en la capital, y el modo en que allí se producía vino. En el mismo espacio se despliega una pequeña exposición de dibujos del artista local Taquio Uzqueda, donde figuran edificios y espacios emblemáticos de la calle Ruavieja, que el visitante fotografiará con su móvil para luego descubrirlos en una posterior visita guiada. El trayecto discurrirá por el Puente de Piedra, la ermita de San Gregorio, la Reja Dorada, la Casa de la Virgen, la fuente de Santiago y el Revellín.

De allí el grupo se trasladará a un segundo calado en la calle Mayor (frente al Brieva), donde disfrutará de una cata maridada a base de aceite, queso camerano, embutidos y vinos riojanos.

La actividad, que se prolonga durante dos horas, se celebrará a partir del 6 de julio, todos los sábados a las 18.00 horas. El precio por persona es de 20 euros y las inscripciones deberán realizarse a través de las web www.calado.es o www.fabres.es, informó el gerente de Criteria, Carlos Martínez Armas.