Logroño y Santander tienen «mucho que compartir», según sus candidatos socialistas

Concha Andreu, Pedro Casares y Pablo Hermoso de Mendoza charlan junto a la Gota de Leche./Antonio Díaz Uriel
Concha Andreu, Pedro Casares y Pablo Hermoso de Mendoza charlan junto a la Gota de Leche. / Antonio Díaz Uriel

Los aspirantes a ambas Alcaldías, Pablo Hermoso de Mendoza y Pedro Casares, han mantenido una jornada de trabajo en la que han puesto en común diferentes proyectos de ciudad

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Los candidatos socialistas a las Alcaldías de Logroño y Santander, Pablo Hermoso de Mendoza y Pedro Casares, junto a la candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu,han mantenido durante el día de hoy una jornada de trabajo en la que han puesto en común diferentes proyectos de ciudad. Durante la mañana tienen previsto mantener varias reuniones con empresarios de la ciudad, del ámbito de la la innovación y la tecnología, así con los responsables de la Casa de la Imagen y, por la tarde, visitarán el Centro Cántabro, un lugar al que el aspirante riojano se ha referido como centro de creatividad. Ambos portavoces se han referido a las características comunes en cuanto a habitantes y cultura de las ciudades que representan y, en consecuencia,a las grandes oportunidades que tienen por delante para compartir experiencias.

Hermoso de Mendoza se ha referido, por ejemplo, a los «proyectos de la gente creativa, gente que crea economía en distintos ámbitos» y también al ámbito de las TICs y, en referencia a su proyecto para Logroño, ha señalado que es necesario generar proyectos que ilusionen, que atraigan a la gente, «pero para ello hace falta generar las condiciones, gente que cree que puede crear». «Necesitamos talento multicultural, atraer la gente que se marchó y abrirnos a los los nuevos que llegan e integrarlos a todos», ha dicho.

Por su parte, Pedro Casares también ha hecho referencia a Logroño y Santander como dos aliados estratégicos, «dos ciudades muy unidas con problemas similares», a lo que añadió la circunstancia común de que ambas estén gobernadas por dos alcaldesas del PP. Dos mujeres que, como quiso destacar, han compartido cargos de responsabilidad dentro de la Federación Nacional de Municipios, una ocasión a su juicio desaprovechada. «La Federación es un gran laboratorio para nutrirse de experiencias de otros municipios, pero la han desaprovechado».

Casares alabó el perfil «entrañable» de Hermoso de Mendoza y la buena sintonía que mantiene con Andreu, al tiempo que mostró su deseo de tomar como referencia algunos de los proyectos que se han implantado en La Rioja, entre los que citó Ecoembes. También quisó aprovechar la ocasión para poner de relieve la importancia de los proyectos que se han desarrolado en la región bajo el mandato socialista.