López Araquistáin, a la izquierda, en acto anterior en el salón de alcaldes junto al primer edil, Conrado Escobar JUSTO RODRÍGUEZ

Logroño revisará licencias por si hubiera edificios con fachadas como la de Valencia

El concejal Lopez Araquistáin entiende que el caso valenciano reúne condiciones peculiares muy poco frecuentes en Logroño, pero se hará el estudio para buscar soluciones si se precisara

Viernes, 23 de febrero 2024

La posibilidad de edificar fachadas como la de Valencia se acota a un calendario que va desde poco más allá del año 2000 al 2008, más o menos, siempre y cuando estos últimos inmuebles tuvieran licencias anteriores a 2006, ha calculado este viernes el concejal de Patrimonio, Íñigo López Araquistáin. La fecha clave es el año 2006 porque el código técnico de esa fecha imposibilita, después ese tipo de soluciones.

Publicidad

Así, los servicios técnicos del Ayuntamiento logroñés van a estudiar las licencias de construcción emitidas en esas fechas y edificios construidos después con licencia anterior al 2006 para revisar si existen fachadas ventiladas con aislamientos técnicos del estilo de las que ardieron el jueves en Valencia y, de darse, analizar las medidas que debieran adoptarse.

El edil calcula que, en su momento, estas fórmulas de fachada eran muy innovadoras y descarta que se hayan usado con profusión en la capital riojana. Señala además que una altura -que también ha jugado su papel- como la de los edificios que ardieron este jueves no se da en Logroño.

Así, el concejal, que quiere evitar cualquier alarmismo, considera que, de encontrar alguno, serán casos excepcionales, pero que se llevará a cabo la tarea para detectarlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad