Logroño renueva por otros cuatro años su título como Ciudad Amiga de la Infancia

L. R.

Logroño. Logroño ha revalidado su título como Ciudad Amiga de la Infancia. Así lo dieron a conocer ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el presidente de Unicef en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, quienes se felicitaron por el hecho de que la capital de La Rioja renueve su 'sello' durante cuatro años más después de que le fuese concedido por primera vez en el 2014.

Gamarra y Castroviejo comparecieron en la previa a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño -que se celebra hoy, 20 de noviembre- y lo hicieron para destacar la «marca de calidad» que concede la organización más importante del mundo en la defensa de los derechos de la infancia «sobre la base del trabajo que en un municipio se desarrolla en favor de los más pequeños».

Gamarra adelantó, además, que Logroño prevé aprobar en el primer semestre del 2019 el II Plan de Infancia y Adolescencia 2019-2022, que hará hincapié en «la formación en valores y la prevención y sensibilización en asuntos de interés social», como el acoso a través de las nuevas tecnologías -ciberbullying- o la igualdad de género.

 

Fotos

Vídeos