Logroño registra en seis días 193 infracciones por exceso de velocidad

Logroño registra en seis días 193 infracciones por exceso de velocidad

La Policía Local ha realizado entre el 10 y el 16 de agosto una campaña de radar en colaboración con la DGT | Durante el año 2018 se registraron en Logroño un total de 1.472 accidentes de tráfico

LA RIOJALogroño

La Policía Local de Logroño ha registrado un total de 193 infracciones durante la campaña de radar realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, DGT, del 10 al 16 de agosto.

De los 5.200 vehículos que pasaron por delante del radar, y teniendo en cuenta que el límite específico de velocidad en Logroño es de 40 km/h., los agentes han registrado un total de 179 infracciones por circular entre 60 y 70 km/h, 12 infracciones por circular entre 70 y 80 km/h. y dos infracciones por circular entre 80 y 90 km/h.

La Policía Local de Logroño continuará colaborando con las campañas de radar de la DGT y con el control de la velocidad en la ciudad con el objetivo de reducir el número de accidentes y, fundamentalmente, disminuir el número de personas que por percances de tráfico acaban en los servicios de urgencia. Para ello es necesaria una reducción de la velocidad en las vías rápidas y el respeto por parte de los conductores de los límites de velocidad.

Durante el año 2018 se registraron en Logroño un total de 1.472 accidentes de tráfico; como consecuencia de ellos, 386 personas resultaron heridas y 117 fueron atropellos a peatones. Por número de percances con heridos, las calles más afectadas fueron: Circunvalación (incluido el vial superior de esta, Salustiano Olózaga) con 56 accidentes con heridos; Club Deportivo, 16; Duques de Nájera y Avda. de Burgos, ambas con 15 accidentes con lesionados; calle Chile, 14; Vara de Rey, 12; Gran Vía y Avenida de la Paz, las dos con 11; y Carmen Medrano con 10.

Según los datos de la Policía Local de Logroño, se da la circunstancia de que todas estas calles que concentran el mayor número de accidentes de tráfico y en las que hay más heridos (además, con las lesiones de mayor gravedad) tienen en común ser los viales de la ciudad de plataforma más ancha, de mayor longitud, con varios carriles de circulación por sentido y en las que la mayor velocidad por la que se circula es la principal causa del elevado número de accidentes y de heridos en relación a otras calles, por lo cual es en estas vías en las que se llevan a cabo los controles de velocidad.